lunes, 2 de marzo de 2015

LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL (2013) ¿Quién Nos Va A Salvar?



Ahora que estamos apunto de poder disfrutar del segundo largo de La M.O.D.A., o lo que es lo mismo La Maravillosa Orquesta del Alcohol, un combo de Burgos compuesto por 7 inquietos músicados dedicados en cuerpo y alma al sentimiento folk acústico más auténtico y sincero, es de merecido mérito el volver a recordar su maravilloso y pulcor debut con el que nos conquistaron hasta las trancas. Alegres y vitalistas a más no poder, ¿Quién Nos Va A Salvar? merecía mucha más atención de la que se le prestó hace dos años, y por ello espero que la gente vuelva a él para descubrirlo cuando peten con su segundo disco, de lo que estoy segurísimo.

 

Para buscar referencias en el estilo de folk que practican La M.O.D.A., nos encontramos con ciertos parecidos con bandas de la vieja escuela como The Pogues, de la misma manera que nos encontramos con bandas tan actuales como Murder By Death, por poner dos ejemplos que me vienen a la cabeza escuchando su debut, pero hay que admitir que, sin necesidad de inventar nada nuevo, lo suyo rebosa personalidad y positivismo a raudales con un disco que funciona a las mil maravillas desde un concepto pop luminoso e irresistible.

 

Adornando sus deliciosas musicalidades con armónicas, violines, saxofones, bajos o mandolinas, su riqueza musical es, sin duda alguna, una de las grandes bazas de la banda de la misma manera que lo es su sentido vocalista y la parte lírica de la banda. Pocas referencias nacionales podemos encontrar para emparentarlos, de ahí que no acaben de encajar en ninguna escena y pasen desapercibidos a falta de un bombo y platillo que se merecen sobradamente. A la espera de su nuevo disco, darle a su primera referencia es el mejor de los remedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario