sábado, 31 de mayo de 2014

PRIMAVERA SOUND FESTIVAL 2014 (JUEVES 29 DE MAYO). El día que Arcade Fire arrasó el Festival.


Llegaba el Jueves, el primer día grande del Festival y, la verdad, la cosa no podía empezar mejor. LLegar al recinto un poco antes y hacer el repaso de rigor a los stands de Error! Design, Aloud Records y toda la retalía de diseñadores y sellos que se dan cita en el Festival es algo de obligado cumplimiento. Y cual fue mi sopresa al llegar al stand de Bcore y encontrarme allí con dos de mis ídolos más queridos desde siempre. Eric Fuentes y Ramón Rodríguez, muy amables y cercanos, se hicieros un triple-selfie conmigo y Eric me da un besito por haber comprado su triple cd de Barcelona, uno de los mejores discos nacionales que nos ha dejado este 2014. Como ya he dicho, la cosa no podía empezar mejor.


El primero de la lista era el proyecto paralelo de J. de Los Planetas. Grupo de Expertos Sol y Nieve es uno de eso grupos nacionales de pop-rock que en estudio son altamente disfrutable pero que en directo, en gran parte por culpa de J. y su apagada voz, siempre se les puede exigir más. Con un reciente Ep sacado bajo el sello de Primavera Sound la cita, que era sobre las 17.30 en el escenario Sony, uno de los grandes del Festi, se cubrió mejor de lo esperado por el grupo granadino y nos dejó con la moral bastante fresca para dirigirnos a la otra punta del Festival, hasta el escenario Pitchfork, para ver a la americana Glasser.

 

El concierto de Glasser estubo muy bien, pero hay que admitir que en estudio la americana, así como el grupo de J., también gana enteros. Con una modesta presentación en la que tan sólo contaba con un acompañante que se dedicaba a soltar las bases y añadir los sampleados de las canciones, Cameron Merisow, que es así como se llama la chica en cuestión, nos sublimó una actuación con una una voz que, también en directo, nos remite directamente a nuestra islandesa favortia Björk, un chorro de voz tan amable, fuerte y limpio que demostraba una calidad vocal impresionante. Pero hubo un problema, la sombra de la insufrible Grimes planeba sobre ella cuando se dedicaba a hacer sus bailes estrafalarios y sus grititos histéricos, algo que bajaba la calidad de la actuación convirtiendo la calidad vocal en festividad alocada, un poco descuadrante por momentos. Por cierto, mención especial al modelito y los extraños tatuajes de la americana.


Empezaban las pateadas. De vuelta al escenario Sony, la cita era con los tejanos Midlake. El primer concierto del día al que le tenía muchas, muchas ganas y que cumplieron sobradamente con lo esperado. Lo suyo es el folk de aires progresivos y muy personales en el que las texturas amables y la variedad instrumental se funden en una conjugación casi espacial y, sin duda, que alimenta los sentidos y el alma de manera brutal. Con el sol todavía de cara los Midlake consiguieron emocionarme sin medida con las canciones de su último disco, el mejor sobradamente, y el estreno como vocalista de Eric Pulido se saldaba con un golazo por toda la escuadra a Tim Smith, quien los dejaba colgados en medio de la grabación del impresindible Antiphon que presentaban en el Festival. Momento memorable.


Otro de mis momentos más deseados del Festival, de lejos, era ver al cuarteto formado por Emily, Theresa, Jenny Lee y Stella sobre las tablas del Heineken. Con un telón de fondo que presentaba la portada de su flamante disco homónimo, las Warpaint llegaron al escenario grande del Primavera para demostrar que su personal e hipnótico pop fibroso y delicioso gana enteros en directo poniendo al respetable a sus pies con unas interpretaciones llenas de nervio, garra y dulzura a partes iguales. Con un protagonismo vocal en el que todas tenían cabida, su estética descuidada y nada dada a las apreturas las presenta como las chicas rebeldes del pop que son. Inconformistas y pasionales, sobre el escenrio se convierten en una experiencia sensorial rica en matices y preñada de actitud.


La primera confirmación que tuvimos para este Primavera 2014 fue la del regreso a los escenarios de la mítica banda de indie-folk de finales de los 80 capitaneada por Jeff Mangum Neutral Milk Hotel. Jeff está absolutemente irreconocible, barba, bigote y gorro en ristre además de los más de 15 años que hacía que no lo veía, y lleva una banda de acompañamiento que no sé si estaba compuesta por los mismos que lo hacían en su día, pero de lo que sí estoy totalmente seguro es de que tanto las percusiones, como la sierra, los acordeones, las trompetas y los trombones que utilizó la banda que lo acompañaba sonaron incluso mejor que la propia voz de Mangum. Impresionante el comienzo del concierto con los temas más emblemáticos de su Aeroplane Over The Sea, pero a mitad del concierto Jeff ya se había quedado casi sin voz y el resto del concierto se convirtió prácticamente en instrumental excepto cuando él y su guitarra erán los únicos que se hacían con todo el protagismo. Una leyenda más tachada de la lista pero que no cumplió del todo con las expectativas.


Y de leyenda en leyenda no fuimos de nuevo al Heineken para ver a la banda de Josh Home en directo. Mi tercera vez con los Queens y, he de admitir que, la peor. Me salté algunos de los que quería ver solamente por ver como funcionaban las canciones de último disco en directo, para mi el mejor que han sacado desde el Songs For The Deaf, y, estando simplemente correctos, he de decir que les faltó mucha garra, mucha fuerza y mucho, pero que mucho mojo. Home cumple la papeleta que le toca y ejecuta temazo tras temazo (como una máquina) para hacer disfrutar al personal que es lo que le pide, pero tanto el bajo como la batería no sonaban como debían y eso le quitaba parte de la gracia a la banda. Muy fallidos, al menos para mi.


Y sin tener que movernos del mismo recinto en el que nos encontrábamos, el escenario Heineken y el Sony están uno frente al otro, nos dimos la vuelta para disfrutar del plato fuerte del día, y probablemente del Festival, la gloriosa celebración del concierto de los Arcade Fire. Mi primera vez con los Arcade Fire y puedo decir alto y claro que, sin ser una de mis bandas favortias de la actualidad, me gustan mucho pero no están entre los elegidos, coparon mis expectativas más allá de lo previsto con un show, centrado sobretodo en su último disco Reflektor, tema con el que empezaron el concierto, tan sublime, delicioso y profesional que su propuesta los ponía a años luz del resto de propuestas del Festival. Trajes que cambiaban de color con la luz, una sección de cuerda, otra de viento, otra de percusión, maquillajes, pianos, proyecciones, confetti, y una calidad tan abrumadora como su show hicieron del concierto uno de los momentos más emotivos y memorables del festi. Una pena no haber podido acabar de verlos ya que mi corazón ansiaba horrores encontrarse con la modestia perfsonificada en mi escenario favorito del Festival, el pequeño de la familia, el Vice.   
  

Creo que la foto define a la perfección lo que fue el concierto de Touche Amore, puro amor, pura pasión, pura hermanda, pura emoción, puro hardcore, no hay más. El otro día lo comentaba con una amiga, ya puedes ver a los Queens, como a los Arcade, como que a las Warpaint, todos esos grupos te colman de emociones, te hacen sentir sus canciones de maneras indescriptibles, pero el hardcore es diferente, el hardcore es vida, es una conexión física y mental única en la música, es lo más cerca que puedes estar de sentirte dentro de la banda, de vivirla, de vivir las canciones, no simplemente de sentirlas, sino de formar parte de ellas directamente, y eso es lo que nos hicieron vivir los Touche Amore esa noche en el Vice, la magia del hardcore, la autenticidad de una escena y una música que es una mentalidad y un modo de vida que va más allá de misma música. El mejor concierto del Festival hasta el momento, punto y final.

Mañana más.

viernes, 30 de mayo de 2014

PRIMAVERA SOUND 2014 (MIÉRCOLES 28 MAYO) El día que el cielo cayó sobre Barcelona.

Primer día del Festival de festivales y, lamentablemente, pasado por agua. Hacía mucho tiempo que no veía llover con tanta virulencia. Durante el concierto de los Temples, al cual no llegué a tiempo por causas acuáticas, cayó el diluvio universal varias veces. Una vez llegué al ATP, escenario en el que se realizaron todos los conciertos gratuitos del Miércoles, Temples habían acabado y mi querido Stromae estaba a punto de pisar el escenario, después de media hora de retraso por culpa de la lluvia, por supuesto.


Con un recinto lleno hasta la bandera, muchos extranjeros sobretodo franceses y belgas, y siendo muchos de ellos niños pequeños, al parecer este hombre arrastra públicos de todas las edades, lo de este belga es absolutamente admirable. Con su mezcla de música disco, rap y sonidos tribales puso a todo el reciento a bailar consiguiendo un estado festivo sumamente disfrutable. Con una banda en vivo, todos de uniforme con los calcetines a juego con la chaqueta, que hacía las declias electrónicas del respetable y un Stromae realmente símpatico, bailongo y con unas dotes de showman casi teatrales, el suyo ha sido una de las citas electrónicas ineludibles del festi y, posiblemente, la más divertida también.

 
Lamentablemente, después se puso a llover de nuevo, no demasiado, pero lo suficiente como para tener que buscar algo de refugio entre concierto y concierto. El escenario iba cobrando forma para la banda de acompañamaiento de Sky Ferreira, una pequeña y esquifida americana que parece salida de cualquier historia de Burroughs o Jim Carroll. Con una voz que tampoco es que se oyera demasiado y una banda tampoco demasiado agraciada en la ejecución, los que allí estuvimos sabemos que a Sky Ferreira le queda un poco grande esto del Primavera Sound estando todavía está un poco verde para dar la talla en espacios tan multitudinarios. 

Acto seguido la lluvia volvió a hacer acto de presencia con más persistencia y a los Holy Ghost! ya no llegué a verlos, para casa y a guardar fuerzas para el Jueves que se presentaba bastante duro.

Mañana más.

miércoles, 28 de mayo de 2014

MAYHEM (2014) Esoteric Warfare

http://www.mirrorcreator.com/files/1NUPZULG/May.rar_links 

Mañana empieza mi periplo festivalero con el inminente Primera Sound 2014, eso significa que a partir de mañana lo único que encontraréis por estos lares durante Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, es el consecuente resumen de mi propio festival con las correspondientes fotos. Y rememorando uno de los momentos más importantes que he vivido dentro del Primavera desde que se trasladó al paradisiáco Fòrum de Barcelona, hoy vengo con lo último de los titánicos Mayhem.

 

Es curioso pensar en Mayhem como la banda más referencial dentro del black metal desde su resurgimiento a principios de los 90 en Noruega. Y no es que sea por falta de razón, pero hay que admitir que es prácticamente imposible para una banda, que tan sólo ha editado 5 discos largos en 30 años, encabezar el movimiento sin discusión posible. Imposible para la mayoría, pero algo muy evidente en su caso. Todo empezó con el seminal e impresindible De Mysteriis Dom Sathanas, una absoluta obra maestra con la que pusieron el listón al máximo nivel y se convirtieron en la leyenda viva que son hoy.

 

Está muy claro que sin ellos, o más bien sin en el Mysteriis, el black metal no sería lo mismo. Pero también hay que tener claro que la evolución de Mayhem dentro del estilo, o del movimiento ya que a día de hoy ha mutado y se ha ramificado tanto, en parte gracias a ellos, que la etiqueta de black metal se queda pequeña incluso para catalogar el propio estilo, es digna de estudio, elogio y admiración.

 

Todos y cada uno de sus discos son obras magnas del estilo, ya sea con Maniac a la vocales o con el actualmente recuperado Attila, estilo al cual pervierten y deforman a su antojo y preferencia, demostrando que el black metal no tiene más límites que los autoimpuestos y que su verdadero motor es la hibridación y la experimentación dentro de los ineludibles parámetros con los que juega el estilo. Ese es el verdadero valor de Mayhem dentro del black metal, y a valor no los gana nadie. 


Esoteric Warfare es, para mi, el que completa la oscura trilogía de oro formada por el Mysteriis, el Grand Declaration Of War y este Esoteric Warfare. Un ritmo marcial y más intrincado que de costumbre y un sonido que deja espacio a cada músico para hacer lo suyo sin dejar de desgarrarte las entrañas, emana con fuerza de esta última obra de estudio remitiéndonos directamente al Grand Declaration Of War y colocándola, junto a aquel, entre las obras más complejas y experimentales de las facuradas por Mayhem hasta la fecha. Una obra maestra que demuestra una vez más quienes son los putos amos del cotarro, y no hay más perro que ladre.

martes, 27 de mayo de 2014

FUCKED UP (2013) Glass Boys

http://www.mirrorcreator.com/files/RWNXOOA8/FuckedP.rar_links 

3 años han pasado ya desde su anterior y exitosa ópera-rock, término que se le ha aplicó desde el princpio y al que no le voy a hacer ascos a estas alturas, llamada David Comes To Life, un disco que todavía resuena en mi cabeza sobretodo después del incendieario concierto que dieron el Primavera, que los hacía resurgir aún más desde el underground en el que se empezaron a posicionar a princpios de la década pasada este numeroso combo Canadiense. Demasiado tiempo de espera para los seguidores que estábamos ya muy ansiosos. 

 

La primera toma de contacto, tan sólo le he pegado un par de escuchas, me ha convencido, quizás no me ha entusiasmado tanto como pensaba, pero si nos remontamos a sus anteriores largos, es una sensación que siempre experiemento con ellos en las primeras escuchas. Los suyos son de esos discos que hay que dejarlos cocer en tu interior, a fuego lento y con calma y este esculpido Glass Boys no va a ser menos.  

 

Un disco más maduro, dato que se muestra claramente en las letras y, bajo mi punto de vista, un disco más basado en la honestidad y en la brutal capacidad creativa de un grupo que no atesora etiquetas, o demasiadas para definirla correctamente, y que no se casa con nada ni con nadie. Una muestra más de lo que digo es que su batería ha querido grabar dos pistas para la misma y montarlas en la grabación para que se escuche una encima de otra, una curiosidad técnica que le imprime al disco aún más personalidad de la que ya tiene.

lunes, 26 de mayo de 2014

HOUR OF PENANCE (2014) Regicide

http://www.mirrorcreator.com/files/EKOYGTCA/Pena.rar_links 

Los romanos Hour Of Penance, con los paralelismos que pueden guardar con los también romanos Fleshgod Apocalypse, siguen con su devastadora fórmula de death metal técnico y musculado con éste Regicide, su sexto disco de estudio y con el que consiguen volver a entretener de lo lindo, igual que siempre, a los seguidores de la banda. Sobretodo a los de la época del Paradogma hacia delante.

 

Todo está en su sitio, perfectamente nivelado y de la misma manera que lo llevan haciendo en los tres últimos discos. Un punto que puede significar para muchos su fuerte, probablemente los que flipaban con ellos lo seguirán haciendo, es para otros un vacío monótono y antievolutivo que prácticamente después del asalto sonoro de los dos primeros temas, te deja el resto del disco bastante indiferente a causa de la repetición y reiteración en el odioso más de lo mismo.

 

No sorprenden y, lo tanto, llegan a cansar soberanamente cuando sabes perfectamente lo que te vas a encontrar en cada uno de los temas, tocados con una precisión inhumana y con un sonido capaz de hacer demoler los cimientos de tu casa, pero he de admitir que he llegado al final de el trayecto con ellos. Recycle or die!.

jueves, 22 de mayo de 2014

MIDLAKE (2013) Antiphon

http://www.mirrorcreator.com/files/ZPND8FT7/Midlago.rar_links 

Otro de los muy esperados efectos Primaverales que viviremos en el Festival por excelencia de la Ciudad Condal son, sin lugar a dudas, los tejanos Midlake. Una banda a la que aprecio mucho más por su último disco, que por sus enturbiadas obras anteriores, siendo este Antiphon tan impresionante como imprevisible para mi, y para muchos. Un disco claramente marcado a fuego por la deserción de su vocalista, escritor y fundador Tim Smith.
magnet:?xt=urn:btih:eb8e7b7ebc95fdb1b6ad76d4e39177da6bb97595&dn=Midlake+-+Antiphon+%5B2013%5D+320&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337 
Una situación que ha pillado tan de sorpresa a los fans como al propio grupo que, una vez con las canciones del nuevo disco prácticamente listas, Tim decide partir peras con la banda, no se han conocido las razones, y es en ese preciso momento cuando la banda decide poner al frente de la misma a Eric Pulido, quien ya era el guitarrista de la banda, reescribiendo las canciones y la música desde cero y transformando ese momentáneo momento de incertidumbre, en su mejor disco hasta la fecha, con mucha diferencia. Un acierto tan grande como Godzilla.
http://open.spotify.com/album/0QEF20rJi9iqYXeyukOLvU 
Si en las anteriores obras de los Midlake nos encontrábamos con una banda algo claustrofóbica y apenada, en la que Smith era prácticamente el único protagonista destacado, ahora los Midlake juegan con esa melancolia de la misma manera que juegan con la esperanza de los claroscuros y una calidad instrumental inédita hasta la fecha en el seno del combo. Folk espacial, pop de alto copete, aires de sofisticación y un punto extra que bascula entre el progresivo y el post-rock de una manera absolutamente deliciosa. Decidamente imperdibles. Una cosa si que voy a decir, estamos ante una de las peores portadas del año.

miércoles, 21 de mayo de 2014

LA SERA (2014) Hour Of The Dawn

http://www.mirrorcreator.com/files/WB5VSTS2/Sera.rar_links

Siendo, como soy, un gran admirador de los trabajos de las Vivian Girls, debía hacer lo propio con La Sera, ya que hablar de La Sera es hablar de Katy Goodman, bajista fundadora de la desaparecida girl-band de Brooklyn. Alejándose en forma de lo presentado en los dos largos de las Vivian, La Sera sigue anclada en el indie y el rock de los noventa con un aire mucho más actual y accesible del que inspiraba a las Vivian. Fresco, radiante y lo suficientemente electrificado como sentirlo en tus adentros.


Aprovechando que la tendremos por uno de los incontables escenarios del inminente Primavera Sound  y sabiendo que éste Hour Of The Dawn, su nuevo disco, es alegremente disfrutable para cualquiera que que se derrita de lo lindo con los placeres del indie más limpio y pop, contrastando con la saturación de guitarras que presentaba su antigua banda, hoy toca pasárselo en grande con lo último de La Sera. Solamente con la camiseta que lleva en la portada ya le debo revenrencia, jejeje.

martes, 20 de mayo de 2014

SOMOS (2014) Temple Of Plenty

Hace muy pocas horas, concretamente la pasada tarde, un buen amigo virtual, que me conoce musicalmente más de lo que creo, me ha presentado a esta banda de la siguiente manera: -Con este nombre tan 'spanish' se presenta esta banda de jovencitos originarios de Boston, y con canciones tan chulas como esta 'Domestic' pertenecientes a su álbum de debut ‘Temple Of Plenty’. Está claro que no inventan nada nuevo pero si te gusta el emo de grupos como 'Taking Back Sunday', 'Motion City Soundtrack' o el rollito punk pop de 'The Menzingers' échale una oreja.-... y dos.


http://open.spotify.com/album/6Os1pkTX3MwEzBhXNpnEn2 

Mi respuesta nada más ponerme el vídeo que adjuntaba el comentario ha sido: -Con 10 segundos de tema que llevo ya los he comprado hasta las trancas.-... como no podía de otra manera. Tanto los grupos nombrados por mi amigo virtual como muchos más a los que se les puede hacer referencia a estos Somos, ese emo tan pausado y relajado que crearon gente como Sunny Day Real State y le dieron forma posteriormente bandas como mis idolatrados Thursday, con los que encuentro muchos puntos en común, es uno de mis platos musicales favoritos.


 

Reflejados en esas bandas de la pasada década, los de Boston saben como coger lo mejor de cada casa, darle su toque personal para no sonar a copia sino a influencias y faturar uno de los discos más frescos y sólidos del estilo que hemos podido disfrutar durante los últimos 5 años. Gracias por la reco Francisco, en el clavo no, lo siguiente.

lunes, 19 de mayo de 2014

ARCH ENEMY (2014) War Eternal

http://www.mirrorcreator.com/files/1IZJJYHD/Arch.rar_links 

No sé si era una cosa ya anunciada pero me ha sorprendido mucho cuando, tan sólo u npar de meses antes de sacar su nuevo álbum, la banda sueca de death metal melódico por excelencia anunciaba cambio de vocalista, recordemos que Angela Gossow ya sustituyó en su día a John Liiva al micro, y su decisión pasaba por sumara a sus filas a la portentosa canadiense Alissa White-Gluz, vocalista de la banda de death melódico The Agonist.

magnet:?xt=urn:btih:f10c3084a2fff142e37e4fc00f0f94132889c703&dn=Arch+Enemy+-+War+Eternal+%7B2014%7D&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337 

Pero es que además de la, en principio, acusada pérdida de Angela, también tenemos que añadirle a la complicada situación, la deserción de Christopher Amott, quien por enésima vez se despide de la banda y de su hermano dejando a la banda huérfana de esa fraternal química excepcional que respiran los Amott sobre el escenario, sustituido para el caso por Nick Cordle, un abosluto desconocido, para mi, que firma su trabajo a la lead guitar con corrección.

 

Pero a pesar de todo esto hay que admitir que, sin exigirle demasiado a la banda, Alissa sirve como el resfresco perfecto para una banda un tanto saturada de si misma, siguen con el mismo rollo y cada vez con menos interés, resurgiendo mínimamente por encima de su anterior Chaos Legions que se quedaba al flojo para el nivel de la banda. Disfrutable totalmente para los fans de la banda. Portadón extremo, eso sí.

viernes, 16 de mayo de 2014

BEN & ELLEN HARPER (2014) Childhood Home


Y después de una semana muy dada a los sonidos metálicos, tampoco excesivamente extremos, hoy nos descolgamos, y mucho, con lo último del grandísimo Ben Harper. Ben es un tipo al que siempre llevaré en mi corazón, sus 3 primeros discos fueron biblias en sus días para mi, los dos siguientes me parecen enormes también, y el directo que sacó, es difícilmente superable por culaquiera. Pero también he de decir que sus últimos discos, mucho más encarados al blues y al rock añejo, me han hecho desplazarme de él durante estos últimos años.

magnet:?xt=urn:btih:fc0409665480c948204fb7f6cf102dd41bba3425&dn=Ben+and+Ellen+Harper-Childhood+Home-2014%5BMP3+V0%5D-JUST&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Ftracker-ccc.de%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337 

Pero como donde hubo fuego siempre quedan brasas, mi reecuentro con él, aunque nunca he dejado de escuchar sus primeros discos, ha sido de lo más delicioso y añorado. Su último disco tiene una protagonista de excepción, entre Ben y su madre Ellen, han creado un disco de lo más familiar, delicioso y de una delicadeza tan abrumadora como emotiva que consigue elevarte y relejarte hasta tal punto que Childhood Home se convierte en una obra maestra indiscutible del folk aterciopelado, simple, bonito y sincero.

http://open.spotify.com/album/0qmJUlmhDTZciYn0otItsZ 

Anclado en un estilo muy de raíces, nada de producciónes molloniarias ni arrreglos pomposos, una muy suave base rítmica acompaña a las dos guitarras de Ben y Ellen dibujando el perfecto paisaje para unas voces que, siendo claramanete diferentes, empastan a la perfección gracias a una química tan natural como evidente. Directo a la lista con los mejores del año.

jueves, 15 de mayo de 2014

KILLER BE KILLED (2014) ST

http://www.mirrorcreator.com/files/0SOQFZMC/KBK.rar_links 
 
Ya llevábamos años escuchando sobre la reunión de estos cuatro astros musicales en lo que se ha dado a llamar Killer Be Killed, el nuevo supergrupo de moda compuesto por Greg Pucciato (The Dillinger Escape Plan), Max Cavalera (Soulfly, Sepultura), Troy Sanders (Mastodon) y David Elitch (The Mars Volta), un más que apetitoso y estelar reparto que ha dado a luz a su primer disco homónimo bajo el auspicio de la grandiosa Nuclear Blast.

magnet:?xt=urn:btih:26fd2e298d9752c6da12be46e3dbde7ddbf146cd&dn=Killer+Be+Killed+-+Killer+Be+Killed+%282014%29+%5Bmp3%40320%5D+&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Ftracker-ccc.de%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337 

La impresionante variación en sus filas, recordemos que cada uno toca un estilo bastante diferente entre ellos, se traslada, como era de esperar, a la composición y a la ejecución de las canciones, las cuales, en el caso de éste incendiario debut, oscilan entre el metal extremo, el punk, el hardcore sin necesidad de adscribirse a un estilo en concreto y esputando canciones sin complejos y sin compasión. No toman prisioneros.

http://open.spotify.com/album/6HPQ0GbaGObsydckOPgKuR 

Puede que alguno, como es mi caso en las primeras escuchas, esperara más de una conjunción tan impagable, pero lo cierto es que, dándole varias escuchas, descubres un disco hecho desde el corazón, que te pilla de la pechera y te da un buen par de golpes para que te enteres de lo que se te viene encima, una auténtica paliza musical que te dejará completamente destrozado.


miércoles, 14 de mayo de 2014

EPICA (2014) The Quantum Enigma


El crecimiento exponencial de Epica, como banda, en sus ya más de 10 años de carrera, ha sido paralelamente proporcional al del crecimiento de su popularidad. La banda holandesa, capitaneada por los hermanos Jensen y la preciosa Simone Simons, rubrica, en su sexto disco de estudio, su mayor y más épica obra de metal sinfónico hasta la fecha. Muy discutible si es la mejor, ya que cada uno tendrá sus predilecciones y yo por ahora me quedo con el Design Your Universe (2009), pero, indiscutiblemente, la más trabajada y dedicada seguro.

magnet:?xt=urn:btih:11131d20182208cac17e4e1381dbe6b1e7a50704&dn=Epica+-+The+Quantum+Enigma+%282CD%29+%282014%29+%5BMP3+320+-+Stepherd%5D&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Ftracker-ccc.de%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337 

Colocándose tranquilamente y con mucha diferencia a la cabeza del metal sinfónico europeo, posición que se ganaron prácticamente con la salida de su tercer álbum The Divine Conspiracy (2007), su habilidad para el estilo rivaliza, cada día más, con las actitudes pop que ha ido adquiriendo el combo con cada nueva entrega que nos ofrecen. Seguimos teniendo algunas guturales de Jensen, pero cada vez menos y eclipsadas en todo momento por el glorioso registro de la Simons, el cual cada día mejora sin que sepamos ya cuales son los límites de esta diosa del metal. 

http://open.spotify.com/album/0vNxWq9O97V67A5LoF2JZa 

De la misma manera que el pop se hace cada vez más presente, la lucha entre la luz y las tinieblas se ha ido también difuminando hasta llegar a unas tonalidades de grises que comprenden una escala realmente amplia en la que, hasta los extremos, están muy difuminados. No hay una lucha como la había antes, ahora ya todo se acopla a la perfección en la idea del grupo componiento un todo que funciona a la perfección tanto en ritmo, como en historia, como en calidad.

martes, 13 de mayo de 2014

VALLENFYRE (2014) Splinters

http://www.mirrorcreator.com/files/F3RRUUDD/Vally.rar_links


Y como ya comentaba ayer, uno de los muy esperados de la temporada ha hecho mella en mis oídos este fin de semana hasta hacerlos sangrar de la presión a la que se han visto sometidos. Estamos hablando de lo nuevo de Vallenfyre, el proyecto paralelo de Gregor Mackintosh de Paradise Lost, Adrian Erdlansson de At The Gates, Hammis Hamilton de My Dying Bride y Scoot de Alehammer. Una de esas superbandas que dan todo y más de lo que se espera de ellas.

magnet:?xt=urn:btih:e91face6f78d3a7b1808247f21d62ecc76857933&dn=Vallenfyre+%26bull%3B+Splinters+%5B2014%5D+320&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Ftracker-ccc.de%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337 

Hace ya tres años de su debut, A Fragile King (2011), con el que pusieron en pie a la facción más extrema  del death-doom añejo, dejando bien claro que todavía les quedan cantidades ingentes de rabia, furia y pasión circulando por las venas. Siendo el revulsivo perfecto para los que estábamos ya muy hastiados del estancamiento de bandas como Paradise Lost, Splinters hará que vuelvas a recuperar la fe en el estilo sin necesidad de comerte las nimiedades del gótico.

http://open.spotify.com/album/4xOHzKP6Wu09bxry7xeV7i

Con una producción algo más trabajada, sigue siendo cruda y áspera pero mucho mejor definida, el nuevo disco de Vallenfyre va un paso más allá en todos los aspectos que presentaban en su debut. Más bruto, más cafre, más rápido, más lento, más abrasador, más mordaz, más Vallenfyre. Seguramente ocupará puestos altos en las listas de final de año.

lunes, 12 de mayo de 2014

BANE (2014) Don't Wait Up

 http://www.mirrorcreator.com/files/FLMIQ5DL/Bane.rar_links

Preveo una semana del todo movidita por estos lares. Por ahora, creo que ya tengo cubierta la semana entera de las Píldoras con todo lo que ha ido cayendo en mis manos durante el fin de semana, cosas muy esperadas, como el último de Vallenfyre, y cosas del todo sorpresivas, como es el caso que nos ocupa con lo último de los Bane, banda de hardcore americana creada a mediados de los 90 y que en sus 20 años de historia ha firmado, tan sólo, cuatro discos de estudio.


9 años después de su último largo, The Note (2005), la banda liderada por los dos Aaron (Beadarc y Dalbec) vuelve a incidir en su peculiar manera de entender el hardcore, no muy alejada de los postulados pero con una personalidad tan arrolladora como única tanto a en el apartado musical como en el vocal. Es impresionante comprobar como un quinteto de sus características puede sonar tan bien y tan contundente al mismo tiempo.


Don't Wait Up, o Bane por extensión, tiene una cualidad que otros no tienen, no estoy del todo seguro si es por su falta de productividad, por culpa de la cual siempre tienes ganas de ellos, o por su indudable capacidad técnica para el estilo, su perfecta ejecución sigue siendo una de sus mayores bazas, pero de lo que estoy totalmente seguro es de que cada vez que se edita un disco de Bane, la escena hardcore, y mi pasión por el estilo, se refresca de tal manera que parece que no hayan pasado los años desde su último disco. Por ahora solamente están confirmados para el Resu, espero que salgan más fechas, por favor.

viernes, 9 de mayo de 2014

LORD MANTIS (2014) Death Mask

http://www.mirrorcreator.com/files/BKB4NS1R/LordM.rar_links 

El nuevo monstruo amorfo de los Lord Mantis, capitaneados por el bajista y cantante Charlie Fell y entre los que se encuentra ahora también Ken Sorceron de Abigail Williams, ha salido de las profundidades del abismo para agarrarnos a todos de una vez y bajarnos hasta los más oscuro y tenebroso de la psique humana. Un viaje tan atormentado, doloroso y depresivo que prácticamente podemos sentir el calvario que ha supuesto para la banda grabar esta obra maestra del nihilismo musical desde la más pura maldad. Un disco no apto para mentes débiles.

magnet:?xt=urn:btih:1C76767AB05538DC7D47EA5AAEA8BF7809A896B0&dn=lord+mantis+death+mask+2014&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337 

LLegados a un punto musical, su segundo disco, en el que pensaba que no podrían ir más allá, Death Mask sobrepasa contundentemente cualquier barrera de oscuridad impuesta en el pasado para adentrarse en un territorio absolutamente enfermizo y desolador que no hará más que inundar tu alma de dolor y agonía hasta unos niveles de una sensibilidad inaudita hasta la fecha en la música. Siendo una banda que entre sus cuatro componentes no hay más que odios, peleas y malestar general, según las declaraciones del propio Fell, parir una obra de esta contundencia emocional y física era lo mínimo que podía pasar.

http://open.spotify.com/album/3lIiMLGEeHJZgLvNx4GxaJ 

Dentro de un momento de salud bastante complicado y metido en tantas mierdas que ya ni sabe de donde le vienen los palos, Charlie Fell ha expuesto todos sus demonios en el disco, que no exorcizado, para batallar contra ellos de la mejor manera que él sabe, esputando toda su rabia y toda su agonia en 50 escasos minutos repartidos en 7 abrasadoras bolas de pura muerte y destrucción. No sé si cortarme las venas o irme a dormir.