martes, 20 de mayo de 2014

SOMOS (2014) Temple Of Plenty

Hace muy pocas horas, concretamente la pasada tarde, un buen amigo virtual, que me conoce musicalmente más de lo que creo, me ha presentado a esta banda de la siguiente manera: -Con este nombre tan 'spanish' se presenta esta banda de jovencitos originarios de Boston, y con canciones tan chulas como esta 'Domestic' pertenecientes a su álbum de debut ‘Temple Of Plenty’. Está claro que no inventan nada nuevo pero si te gusta el emo de grupos como 'Taking Back Sunday', 'Motion City Soundtrack' o el rollito punk pop de 'The Menzingers' échale una oreja.-... y dos.


http://open.spotify.com/album/6Os1pkTX3MwEzBhXNpnEn2 

Mi respuesta nada más ponerme el vídeo que adjuntaba el comentario ha sido: -Con 10 segundos de tema que llevo ya los he comprado hasta las trancas.-... como no podía de otra manera. Tanto los grupos nombrados por mi amigo virtual como muchos más a los que se les puede hacer referencia a estos Somos, ese emo tan pausado y relajado que crearon gente como Sunny Day Real State y le dieron forma posteriormente bandas como mis idolatrados Thursday, con los que encuentro muchos puntos en común, es uno de mis platos musicales favoritos.


 

Reflejados en esas bandas de la pasada década, los de Boston saben como coger lo mejor de cada casa, darle su toque personal para no sonar a copia sino a influencias y faturar uno de los discos más frescos y sólidos del estilo que hemos podido disfrutar durante los últimos 5 años. Gracias por la reco Francisco, en el clavo no, lo siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario