miércoles, 11 de junio de 2014

CHINESE MAN (2014) The Groove Sessions Vol. 3


Hace un par de días me los presentaron, gracias Lagry, y ya se han convertido en mi nueva obsesión. Primeramente me los presentaron como "bonitos" y, como no, a mi me han parecido tan preciosos, que me he enamorado de ellos hasta las trancas. El primer día empecé a buscar sus discos y me encontré con que habían editado varios Ep's y, con este Groove Sessions Vol. 3, 3 discos largos todos con el mismo nombre en una sucesión de volúmenes.


Me agencié sus tres Groove Sessions, todas disponibles en el Dios Spotify, y me pasé gran parte del día metiéndole cera a los tres largos sin todavía saber que una sorpresa aún mayor me aguardaba durante el segundo día de búsqueda. Segundo día y me dispongo a recabar algo más de información sobre los componentes de estos Chinese Man y, cual es mi sorpresa, cuando me topo con un colectivo de productores de Marsella, Francia, en el que militan High Ku, Sly y Zé Mateo además de el ocasional Leo le Bug, ningún nombre conocido pero la conexión Alex-Marsella se mascaba de lejos, jajajaja.


Todavía no sé de donde son exactamente la lista de colaboradores que se presentan en este Groove Sessions Vol.3, tampoco nombres conocidos, pero la cuestión es que la primera mitad del disco es con colaboradores externos y la otra mitad, casi toda instrumental, son los Chinese Man en solitario soltando ritmos que tocan todos los palos musicales sin complejos, desde la salsa hasta el funk, de la misma manera que lo han hecho durante todo el disco. Unos putos maestros de esos que de buenas a primeras te tiran de espaldas con sus ritmos deliciosamente accesibles. Al top del año fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario