lunes, 16 de junio de 2014

MASTODON (2014) Once More Round The Sun


http://www.mirrorcreator.com/files/0FG66QYA/Masty.rar_links 

Una Vez Más Alrededor del Sol, así se llama lo último del cuarteto favorito de Georgia, y gran parte del resto del mundo, que nos hacen saber así lo cerca que están siempre del astro Rey cuando se trata de componer un nuevo disco, algo de lo que muchos nunca hemos dudado. Mastodon son, han sido y serán, la banda más importante que ha dado el estilo desde su nacimiento, tanto es así que algunos decían de ellos que iban a ser los nuevos Metallica, y lo único que han hecho ellos para corroborarlo es facturar obra maestra tras obra maestra sin bajar la calidad. Puede que cada uno tenga su favorito, pero es innegable que todos los discos de Mastodon son tan enormes como su propio nombre indica. 


One More Round The Sun se podría colocar entre su impecable Blood Mountain y el siguiente Crack The Skye, tan metal como el primero y bastante menos psicodélico que el segundo. Volvemos a las andadas, a las canciones súperconstruidas y sobretrabajadas, a la contundencia destada, al groove más infeccioso y a las melodías más irresistibles, así es, hemos vuelto a recuperar a los Mastodon más enrevesados. Si de su anterior The Hunter sacábamos en claro que Mastodon también pueden hacer canciones de rock sencillas y pegadizas, a la par de inconexas entre si, de este último lo que deducimos es que lo suyo sigue siendo el metal grandilocuente, espacial y progresivo sin complejos ni límites marcados.

 

Hay quien dice que estamos ante su mejor obra desde el monumental Leviathan, incluso hay algunos que lo catalogan como su mejor disco hasta la fecha, para mi, el amor que tengo por este disco, es aún menor que el que tengo por el resto de su discografía, pero estoy seguro que se situará a la altura en cuanto tenga la oportunidad de hacerlo gracias a las escuchas. Por cierto, menudo portadón.

1 comentario:

  1. Muchas Gracias!!! , que gran regalo!! , Excelente banda, larga vida a Mastodon!!!!

    ResponderEliminar