viernes, 6 de junio de 2014

DIE ANTWOORD (2014) Donker Mag


Algo ha ocurrido en el seno de la banda formada Yo Landi y Ninja. No es que hayan hecho un giro de 180 grados en su estilo, ni mucho menos, pero algo ha pasado, quizás ya no se fundan tanto el cerebro a sustancias nocivas, o simplemente no salgan de fiesta a raves eternas, o puede incluso que estén madurando su estilo, aunque creo que esa palabra no entra en su diccionario. Pero lo que está claro es que el dúo sudafricano ha rebajado tanto las revoluciones, como la exagerada locura de sus temas.


El agudo registro de Yo Landi sigue siendo uno de sus mayores highlights, de la misma manera que lo son los raps de Ninja con su afrikaans accent, pero las canciones tienen un poso más serio y estudiado, aunque creo que las letras no han rebajado ni un ápice de su humor negro, ácido y sumamente corrosivo. Todo es más melódico, más agradable, más accesible que de costumbre y, en cierto modo, se agradece.


Sigue habiendo temas absolutamente desfasados como el single Pit Bull Terrier o Happy Go Scky Fucky, pero en general, todo es más reposado dejando un más espacio para el lucimiento de las voces de ambos. Temas como Strunk o Moon Love la verdad que son toda una revelación para una banda como ellos y una faceta absolutamente explotable. Te los compro incluso más que antes que ya me flipaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario