martes, 9 de septiembre de 2014

CEREBRAL BALLZY (2014) Jaded & Faded

http://www.mirrorcreator.com/files/JYLEUFKN/CereblaresBallzy.rar_links 

Mucho se ha hecho esperar el segundo disco de los americanos Cerebral Ballzy (Brooklyn is da place again!) pero, tres años depués de su sonado debut, el juvenil quinteto nos trae el muy candente Jaded & Faded, un disco que no va a dejar a ninguno de sus seguidores indiferente. Para una banda en la que sus referencias musicales no pasaban de Black Flag o Bad Brains, tengo que admitir que el combo ha dado un paso de gigante con su nueva obra. A muchos, estoy seguro, no les habrá hecho ninguna gracia, pero a mi me han enganchado incluso más que con su incendiario debut.

magnet:?xt=urn:btih:d121ff9cf402717ddc328603981432019ddab3b1&dn=Cerebral+Ballzy+-+Jaded+%26amp%3B+Faded+%282014%29&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337 

Hablando el otro día con un amigo él me decía, -podían haber aprovechado el tirón de su primer disco y componer una segunda parte más que digna en la línea del anterior, de esa manera podían haber explotado algo más su estilo más básico y en el tercer disco pegar el salto hacia que lo ha venido a ser este segundo-. Pues bien, bajo mi punto de vista, entrar en el estudio con una eminencia como Dave Sitek a los mandos, productor de los Yeah Yeah Yeah's, Santigold, Tv On The Radio (de los cuales también forma parte activa como guitarrista), Liars o Foals, por nombrar unos cuantos, acaba resultando en un disco mucho mejor, mucho mayor y mucho más diferente de lo planteado por la banda en un principio. 

http://open.spotify.com/album/7mlygGw3JRyY1dv7bAAg02 

Sitek es un tipo que sabe extraer lo mejor de cada banda y está claro que con los Ballzy lo ha intentado y lo ha logrado con creces. Quedan claros ramalazos de ese punk rock nervioso y visceral de Black Flag, pero las dosis son las mínimas. Su estilo ha adquirido un espíritu rock mucho más genérico, que no por ello menos disfrutable, las camposiciones son claramente superiores a las de su debut, y el tono de las guitarras ha adquirido un fuzz inédito hasta el momento en su sonido que los separa lateralmente del estilo y la crudeza de su sólido debut. Eso y la amalgama de tempos, estilos y sonidos que exploran en este Jaded & Faded puede llegar a convertirlos, quien sabe, en la next-big-thing, el potencial y los hitazos ya están ahí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario