Mucho se ha hecho de rogar el nuevo disco de Weezer, pero... ¿qué narices?, así se les pilla aún con más ganas, además, a estas alturas, ya conocemos todos las excentricidades de Cuomo y no es de extrañar el periplo que ha pasado para editar su noveno disco de estudio. Empezando a componer el disco a principios del 2011, inmediatamente después de acabar con la promoción de su octavo largo (Hurley, 2010) y regalarnos esa impagable colección de caras-B llamada Death To False Metal a finales del mismo año, los problemas con su productor de entonces, Shawn Everett (Hurley, 2010 y Death To False Metal, 2010), quien de muy mala gana les dijo que sus nuevas canciones los convertían en quinceañeros montados en bicicleta en busca de su piruleta, ocasionó a al inestable Cuomo una innecesaria nueva crisis de identidad que lo llevó a archivar el disco y dejar apartada la composición por un tiempo.
Para desgracia de sus fans, un nuevo disco de Weezer se truncaba, pero como no hay desgracia que no lleve una alegría consigo, nuestra alegría llegó cuando a principios del 2014 Weezer anuncia nuevo disco para ese año con la gran noticia de contar de nuevo con Ric Ocasek a los mandos. Un dato que no se ha de tomar a la ligera si recordamos que Ric fue quien parió, junto a Weezer, uno de los discos más importantes de la década de los 90 y un icono absoluto de toda una generación, estamos hablando del debut de Weezer, también conocido como Blue Album, además de también ser el artífice de la producción del Green Album, otro de los discos decisivos en la carrera de Weezer, cuanto menos hay que reconocerle el título de "disco más mediático del combo".
De una primera criba de 200 canciones, hasta quedarse en 20 y extraer de ellas los 13 cortes que componen el álbum, Everything Will Be Alright In The End se presenta como otro de los discos perfectos de Weezer. Radiable y sólido como hacía años que no lo conseguían, tiempo ha tenido Cuomo para pulir y finalizar un disco que es un hit continuo de principio a fin. Retozando como críos en su eterna juventud y recogiendo algún que otro deje de moderneo adquirido durante estos años, este EWBAITE es exactamente lo que los fans de Weezer necesitábamos para confirmar que estamos ante una de las bandas más importantes de nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario