jueves, 4 de septiembre de 2014

DISGRACER (2014) Cursed Since Birth

http://disgracer.bandcamp.com/album/cursed-since-birth-2014 

Dos de los sellos nacionales underground más activos y referenciales del panorama metalero, y por supuesto mis favoritos, vuelven a estar de enhorabuena presentando en conjunto el debut de estos chicos de Barcelona llamados Disgracer, hablamos de Odio Sonoro y Tu Pa Tu Tu Pa Records. En formato de mini-Lp y editado tan sólo en cd, al menos por el momento ya que esto merece una edición en vinilo en toda regla, desde el día ayer ya lo podemos escuhar íntegramente tanto en Youtube como en su bandcamp. Todo un detalle por su parte y muy de agradecer sobretodo cuando disponemos incluso de la descarga gratuita del disco al completo.


Presentándose con una humilde demo titulada Worms el pasado 2013, nada hacía presagiar el brutal salto cualitativo que ha sufrido la banda en tan sólo un año para facturar este absolutamente incendiario e impresionatemente brutal Cursed Since Birth. La diferencia en calidad en la composición es un tema a destacar, y mucho, en una banda tan joven y más si hablamos de su primer disco, pero hay que admitir que el sonido logrado en los Axtudios por Óscar es una de las mejores y mayores armas del disco, de eso no hay duda, aunque como ya he dicho, para nada las únicas.

 

Su propuesta no pasa de los siempre rígidos parámetros del thrash metal o el death metal, pero es que tampoco les hace falta, aunque creo que la banda tiene potencial para muchísimo más con el tiempo, pero ¿cuántos bandas consagradas hay por ahí que sin salirse del marcado patrón thrash-death que los ha colocado donde están no son capaces de facturar un disco ni la mitad de efectivo que el debut de estos chavales de barrio?, sencillo, el mojo se tiene o se tiene, y Disgracer lo tienen en cantidades ingentes, por lo menos en este sobradamente sólido debut. 


Por supuesto que en el sentido tradicional del death o del thrash, ya está todo visto y escuchado, la cima del estilo data de 30 años atrás y ya no hay nadie capaz de descubir la sopa de ajo estilísticamente hablando, pero hay varias maneras de afrontar el estilo a día de hoy y os puedo garantizar que la de Disgracer es la más acertada. La capacidad que tienen para absorber las más claras influencias del estilo, choca frontalmente con una personalidad fuertemente marcada que elude la etiqueta de copia de la copia para surgir del underground nacional como una de las bandas más interesantes y prometedoras de la actualidad metalera. Si con los brutales cambios que contiene Walls Of Suffering o la violencia desatada de representa Fuck The Flags tu cuerpo no obtiene respuestas, entonces es que no tienes sangre en las venas. Enhorabuena de nuevo a Javi Tupa y a Jose Odio Sonoro, esta gente sabe donde está la buena mierda. Por cierto, portadón a cargo de Joan Bec Negre, una gran obra acompañando otra gran obra, como ha de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario