Mi dúo danés favorito, y el de muchos, vuelve a poner la maquinaria en funcionamiento para entregarnos el que és el séptimo álbum de estudio en su carrera. Estamos hablando de la pareja formada por Sharin Foo y Sune Rose Wargner, o lo que es lo mismo, The Raveonettes. Apareciendo a principios de la década pasado con ese sonido vintage anclado en el pop más chicloso, su clara evolución hacia el shoe-gaze de ambientes accesibles y la necesidad de crecer, les ha llevado hasta este magistral Pe'ahi.
Bajo mi punta de vista, el mejor disco de los muy cambiantes Raveonettes es, sin lugar a dudas, Raven In The Grave, un disco que explorando lo aprendido en su experimental Lust Lust Lust, llegaron a tocar techo con unas composiciones realmente excelsas y evocadoras. Pe'ahi recoge el testigo, en cierto modo, de ese apoteósico Raven In The Grave y le añade más cuerpo, harpas y cuerdas extras suenan en el resultado final, y más luz, Pe'ahi es un disco mucho más luminoso y positivo que aquel Raven, consiguiendo un disco más pop y, por tanto, más accesible.
Con un fuzz en las guitarras tan seco como cortante, casi podríamos decir que está afilado y afinado a la perfección, las 10 canciones contenidas en el álbum suenan a gloria pura. Además le sienta a las mil maravillas la adición de instrumentos extras engrandeciendo el conjunto sin hacerle perder la personalidad al dúo, que por otra parte, la suya siempre ha sido un tanto esquiva en cuanto a estilos y etiquetas se refiere. Probablemente sea uno de los protagonistas a finales de año. Estarán el próximo 3 de Noviembre en la sala Music Hall de Barcelona presentando este Pe'ahi, fecha señalada en mi calendario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario