Primero vamos a hablar de la edición, 1000 copias en vinilo negro, 950 de ellas en edición DIY con un nuevo y magistral collage realizado por Luis, el vocalista de la banda, y 50 de ellas exacatamente con la misma carpeta y la misma edición pero con una portada extra en plata. A 5 euros la pieza de coleccionista no está nada mal. Pero la cosa no acaba aquí, Teething han ocupado tan sólo la cara A del 7" y les damos las gracias por ello, así no hay que darle la vuelta, de manera que la cara B lleva impreso un "etching" (dibujo grabado en la superficie del vinilo) de lo más asqueroso y repulsivo, ideal para la banda.
Como dato a tener muy en cuenta cabe destacar enormemente la calidad de la grabación, hay que reconocer que Teething nunca habían sonado tan bien en un estudio hasta la fecha y este Ralph suena absolutamente demoledor. Pero de la misma manera que su sonido se ha visto mejorado considerablemente, la evolución estilística de la banda no deja de sorprendernos. Su secreto está en continuar abriéndose dentro de una paleta estilística que parece muy cerrada, pero que en sus manos se convierte en un abanico inagotable de posibilidades extremas, algo bastante fuera de lo normal. Ya no se quedan en una fórmula en concreto, juegan, arriesgan y ganan, algo que denota también su calidad como oyentes, ya no sólo como músicos.
Otra de las cualidades más destacables de este Ralph es la fuerte contribución que hace David, el bajista, a la parte vocal. La combinación de voces Luis-David suena como una nueva revelación para la banda, un punto a resaltar y un camino a explorar y explotar más amenudo. La batidora de estilos conseguida en este Ralph (crust, metal, hardcore, grind, death, groove, punk) es tan explosiva que ni Chuck Norris sería capaz de soportarla, vale Chuck sí, pero el resto de mortales poneros tapones, esto hará sangrar vuestgro oídos sin compasión y sin remisión.
Como nos tienen acostumbrados, en su bandcamp podéis tanto escuchar el Ep como descargarlo gratuitamente, esta gente son más enrollados que un durum, y, para que quede constancia, aquí tenéis la gira europea que inician en breve. A ver para cuando una fechita por Barcelona y, a poder ser, jajajaja, presentando el puto largo de los cojones de una vez por todas. Ah, se me olvidaba, el mejor 7" del año de largo.
Me he tomado la libertad de tomar prestado de Mondo Sonoro las descripciones que el propio Luis hizo de las canciones que contiene el Ep, no tienen desperdicio.
Extraído de la publicación web Mondo Sonoro del Jueves 4 de Septiembre de 2014.
1. "White Cross Inversion"Es curioso, esta canción tiene un aire a "Trick Or Treat"(1986), la infravalorada película con cameos de Ozzy y Gene Simmons. Sólo que el chaval de esta canción ni se lleva a la chica, ni se acaba vengando - se jode. Si esta canción fuese una película, se hubiese rodado a principios de los 90. No siempre fue divertido y agradable criarse en estúpido España racista, especialmente si fuiste un niño filipino con camiseta de Metallica. Cada grupo de punk/hardcore debería de tener una canción anti-racista y esta es la nuestra.
2. "Asshole Cancer"
Pocas veces veras una película mas aterradora que esta canción, es como "Scanners" (1981) pero muchísimo peor - porque es real. En la maravillosa película de Cronenberg, la infección te controla la mente, domina la voluntad y manipula el cuerpo. En la horrible realidad de esta canción, el cáncer hace que veas como se deterioran los que mas quieres y menos se lo merecen. Fuck cancer.
3. "Cratediggers"
Después de verte dos de terror, te apetece ver una película americana de buen rollo. Por eso decidimos meter esta canción al mas puro estilo "High Fidelity" (2000). No hay mejor sensación que pasarte una tarde rebuscando entre tiendas olvidadas y encontrarte una joya en vinilo por 3 pavos. Te tiemblan las manos y se te nubla la mente. Es mejor que follar.
4. "We Were Friends"
¿Habéis visto "Brainscan" (1994)? En esa película, un cd-rom cobra vida, se mete entre Edward Furlong y su mejor amigo... y acaba asesinando a su querido colega. Pues esta canción es lo mismo, solo que con smartphones y en la actualidad. He acuchillado a varios de mis colegas por mirar el facebook mientras estábamos de cañas. Ya no tengo amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario