El trío de Oregon más desastroso y destructivo, a la vez que enigmático y espiritual, vuelve a la carga 3 años después de su anterior Atma. 7 discos de estudio y más de una década forjándose en el underground más profundo y cavernoso de la escena doom americana, abalan de sobras la impecable trayectoria de los americanos YOB quienes regresan para demostrar quien manda en el apartado más libre y denso del doom.
Por mucho que el último disco de Pallbearer sea uno de los discos más gordos del género en los últimos años, éste Clearing The Path To Ascend está a años luz del Foundations Of Burden en cuanto a pesadez y contundencia se refiere. Clearing.. está impregnado de una progresiva maldad en la que, por increíble que parezca, residen tanto la locura y la desolación como la luz y la esperanza, destruyendo absolutamente todas las convencionalidades del género para reconstruirlo desde su única perspectiva, una perspectiva que va más allá de todo lo conocido introduciéndonos, de nuevo, en un terreno tan virgen como inspirador.
Mike Scheidt vuleve a jugar las bazas de sus indescriptibles registros con una personalidad y una majestuosidad únicas e incomparables, sin duda una de las armas más contundentes del trío. Pero no se quedan atrás ni Travis Foster, con su batería infernal, ni Aaron Reiseberg con su descomunal bajo, formando una base rítmica de lo más sólida, creativa y contundente que he podido escuchar en mucho tiempo. De cabeza a lo mejor del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario