Descubrí a Francisca Valenzuela hace un par de años con su Buen Soldado, un disco de inspiración claramente pop y radiable que daba con algunas de las fórmulas más imprescindibles para derretirme. Con unas letras muy trabajadas, una voz muy sólida y sin demasiadas sofisticaciones, y una producción sobradamente rentable, Francisca nos presenta su tercer disco de estudio con este Tajo Abierto.
Su nuevo disco se presenta bastante más electrónico que anteriormente y lleva consigo una pátina de sonido disco ineludible. Plagado de hitazos incontestables, aunque para mi, y por el momento, no ha conseguido superar al Buen Soldado, lo que tenemos entre manos es un disco de pop altamente accesible e incuestionablemente disfrutable.
El primer disco de la chilena, nacida en LA pero de ascendencia chilena y en Chile es donde vive ahora mismo, Muérdete La Lengua supuso un hit instantáneo con su single Dulce, a partir de entonces todo fueron alabanzas y elogios. Estamos ante su tercer disco y estoy seguro que la carrera de la Valenzuela va cada día a más, a mi puede seguir contándome entre sus fans con este Tajo Abierto, uno de los mejores discos de pop del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario