jueves, 21 de mayo de 2015

EX-COPS (2015) Daggers

(click aquí para descargar)

Producido y coescrito por el gran Billy Corgan, dato que probablemente a muchos les tire para atrás, Amalie Bruun y su compñero de fatigas en Ex-Cops, ese proyecto de electro rock del que ya comentamos algo en entradas pasadas cuando hablamos de las múltiples facetas artísticas a las que se adscribe la también cantante de Myrkur, su proyecto más reciente en el que despliega todo su amor incondicional por los sonidos más primigenios del black metal, nos entrega su nuevo disco con nombre de apuñalamiento. 

 

Daggers es un disco que funciona, que ilumina, que agrada y que, en conclusión, se disfruta sin nungún tipo de complejos. Estamos ante el enésimo intento de combinar la música disco con el rock, algo que se hace desde tiempos inmemoriales y que ha tenido sus mayores representantes en los míticos Blondie y que a día de hoy practican gente como Chvrches o los Yeah Yeah Yeah's. No es que vaya a descubrir nada nuevo, pero es indudable el carácter potencial que atesora esta impresionante somanta de hits redondísimos que componen el disco.

 

No es la obra más esperada de la Bruun, al menos para mi, pero es bien cierto que hace pasar el rato de manera agradable sin demasiado esfuerzo, y eso se agradece. Deseando que salga su primer largo después del pelotazo que pegó con su mini álbum de presentación para Relapse Records. Seguimos a la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario