martes, 26 de mayo de 2015

STRAND OF OAKS (2014) Heal

http://www.mirrorcreator.com/files/GI5QH9CV/Oaks.rar_links 

Y al fin ha llegado la semana, para mi, la semana grande de la música. La semana en la que Barcelona se viste con sus mejores galas, y las de fuera, para ofrecernos un Festival que cada año es más grande, mejor, y más diverso. Puede que las predilecciones de cada uno por según que artistas u otros, hagan decidirse por un año como el mejor de todos, pero es indudable que el Primeravera Sound se reta y se supera a si mismo cada año con propuestas diferentes, más amplitud de horarios, lugares en los que se puede disfrutar de los directos y una selección de artistas absolutamente envidiable para el resto de Europa. Además de los progresos que han ido haciendo en el pasado como el cambio de recinto al Forum o ese Miércoles gratuito al que absolutamente todo el mundo que quiera, puede acceder al recinto para disfrutar de una ristra de conciertos inimaginable a cero euros. 

magnet:?xt=urn:btih:059C2F49B6B14748928D826343AF4E36DE8CE1E9&dn=strand+of+oaks+heal+2014+mp3+320&tr=http%3A%2F%2Ftracker.nwps.ws%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337 
 
Uno de los grandes momentos del Festival, o deberíamos decir del pre-Festival, es ese en el que sale el cartel con todos los artistas confirmados, he de admitir que es un momento de lo más emcionante, lo vivo con una intensidad bárbara, pero también hay que decir que es una sensación engañosa, equivocada, sabes perfectamente que va a haber muchas bandas que van a coincidir en horario y luego vienen los sustos y los palos, tranquilidad. Habrá que esperar hasta tan sólo tres semanas antes, y poder tener entonces el programa en la mano para soltarlo automáticamente, en varias ocasiones, para llevarnos las manos a la cabeza con esa cara de entre frustación y odio que define a la perfección cualquiera de las famosas solapadas del Festival. Putadas de las que te recuperas, pero nunca del todo. 

https://open.spotify.com/album/2EdAZFKawR42D2reoNCNgP 

Pero he de admitir que, del mismo modo que las solapadas representan uno de los momentos más amargos del pre-Festival, cuando llega el momento del rascar el cartel y empezar a analizarlo artista por artista, se convierte en uno de los momentos musicales más provechosos del año con diferencia. Para un curioso musical como yo con vocación de descubrir toda la música posible habida y por haber, ese cartel es la puta panacea, el lugar soñado, mi dorado campo de trigo. Y este año, aparte de apuntarme a los indesciptibles Fumaça Pretá, otro de los artistas que más en gracia me han caído, ha sido este Strand Of Oaks, o lo que es lo mismo, Timothy Showalter.

 

Showalter es uno de esos artistas tan inclasificables como interesantes, de vida convulsa y oscura, en la que las ex-s, las drogas y los accidentes, este Heal lleva ese nombre por la recuperación que hizo Showalter después de un accidente prácticamente mortal, exponen a un cantautor que puede deshacerse en el folk acústico de la misma manera que firma un hitazo de post-punk sin despeinarse o se pasa al indie más personalizado sin complejos añadidos, en un disco que bebe de todo sin abusar de nada y al que le imprime un sello tan personal y único, con ese punto entre torturado y amable, que elevan la calidad y el valor de este Heal sin discusión posible despojándolo al momento de cualquier etiqueta conocida.

 

Esta misma noche empieza el Festival en la sala Apolo con Boreals, Ibeyi y Ratking. Un cartel de lo más ecléctico y variopinto, post-rock, trip-hop y rap respectivamente, que representa a la perfección el espíritu de un Festival cada año más libre y desprovisto de etiquetas, apostando por todo tipo de propuestas incluso dentro de un mismo recinto en las noches de presentación previas al Festival grande. Mañana mismo empezamos con los comentarios de los concietos, stay tuned!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario