miércoles, 27 de mayo de 2015

PRIMAVERA SOUND 2015 Ese Martes de Pre-Festival tan difícil de superar.


Empezar el Primavera Sound 2015 con la presentación en directo del proyecto electro-soul más gordo del año protagonizado por la gemelas franco-cubanas Ibeyi, es un regalazo tan impagable como inesperado y preciado. Considerado por mi como el mejor disco del año, al menos hasta la fecha, poder disfrutar en directo del impagable debut autitulado de las gemelas Díaz ha sido una de las experiencias musicales más intensas y bonitas de toda mi vida.

 

A la par con directos tan gordos como el de Björk del debut en el Zeleste o el de Portishead en la misma sala con su primer disco, se bastaron ellas solas, y sus magistrales voces, para inundar el Apolo entero de pura magia, pura química y pura pasión musical. Mirándose la una a la otra, la colocación en el escenario era una en frente de la otra, como si de dos amores incondicionales se tratase en los que una mirada vale más que mil palabras, la conexión entre ellas fue alucinante, hablándose con la mirada, cantándose la una a la otra, una complicidad que se podia cortar en el ambiente.

 

Modificando las canciones al formato directo y versionando sus propios temas basándolos prácticamente por completo en el impresionante empaste lírico de las melodías vocales que explotaban sobre las tablas, muestra de ello es que más de uno y de dos temas los cantaron a capela, el valor añadido del piano de Lisa, los samplers, los timbales y el impresionante Akai de Naomi ayudó a que la noche fuera del todo inolvidable. Si algún pero hay que ponerle es que se saltaron Stranger / Lover, que el concierto duró poco más de 45 minutos y la triste falta de merchandise, aunque ya veníamos advertidos. A partir de aquí el Festival tiene que ir a más en todos los sentidos, pero estoy seguro que después de esto, fácil no va a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario