viernes, 2 de octubre de 2015

CATTLE DECAPITATION (2015) The Anthropocene Extinction

https://www.mirrorcreator.com/files/1M9PBKAV/Cattttttle.rar_links 

Cuando hablamos de brutal death o technical death metal, la verdad es que son etiquetas que, de primeras, me asustan un poco e incluso me producen algo de rechazo. No acabo de disfrutar de las virgerías alucinantes de este tipo de bandas y menos aún con su corrosiva contundencia tan machacona y desmedida que me hace desistir prácticamente nada más empezar. Pero, como es normal en mí, hay alguna que otra banda de la escena con la que disfruto horrores. Obscura, Hate Eternal, Anaal Nathrakh o mis amados Morbid Angel, una de las primeras bandas en utilzar sus guitarras y sus composiones para darle un nuevo siginificado a la complejidad del death metal, son sin lugar a dudas incondicionales de mis escuchas más brutales y técnicas, pero si hay una banda en concreto que englobe tanto el brutal como el technical y me haga ponerme en pie golpeando mi pecho cual macho alfa y arrancarme hasta el último pelo de mi cabeza con la histeria descomunal que me provocan con cada nuevo disco, esos son sin duda alguna los Cattle Decapitation.

 

Si con su anterior disco Monolith Of Inhumanity consiguieron barrer con cualquier competencia posible dentro del estilo y elevar a su arte hasta niveles tan insospechados como impresvisibles, colocándose como la banda con mayor creatividad, gancho y versatilidad de la escena, este The Anthropocene Extinction, sin que suponga la sorpresa de su anterior largo, los lanza hasta el infinito y más allá posicionándolos a años luz del resto de mortales y convirtiendo lo suyo, en un acto de contrición que invita a no volver a pecar escuchando obras menores que este último disco del combo capitaneado por el excelso y exultante Travis Ryan. Aunque esta vez va secundado de grandes como Phil Anselmo, Tristan Shone y Jurgen Bartsch en el aprtado de las colabos.

 

Tomando como referencia, obviamente, el brutal y el technical, es impresionante como Cattle Decapitation son capaces de preñar sus composciones de toneladas de melodías, consiguiendo un punto extra de accesibilidad, de la misma manera que utilizan el industrial o el black sin complejo ninguno para remover aún más los cimientos del estilo y dar a conocer una capacidad de evolución y falta de miedo tan loable como envidiable. El efecto robótico de la voz de Travis, los solos incendiarios de Elmore, los incesantes blast-beats de la batería de McGraw y el infernal ritmo del bajo de Engemann vuelven a definir a una banda que va más allá de los estilos y de las etiquetas para formar un universo tan único como valioso, tanto en forma como en contenido. El mejor disco extremo del año sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario