viernes, 9 de octubre de 2015

EXXASENS (2015) Back To Earth

 
Empieza mi semana más loca del año, y no es que la del Primavera no lo sea, que también lo es, pero el grueso del Festival de Cine Sitges dura más de una semana contra los 3 o 4 días fuertes en los que se condensa el Primavera Sound Festival. Además, durante esta semana trabajo por las tardes y voy a Sitges por las mañanas, eso significa horas de moto, madrugones extremos y cansancio a porrilo, con el problema añadido que poco tiempo voy poder dedicar a las Píldoras durante esos días. Pero bueno, si a alguno le apetece y quiere, puede seguir mis andanzas por el festi en esta web de Tumblr.

 

Y para finalizar, hasta nuevo aviso, os voy a dejar con uno de los discos nacionales más gordos que han salido este año. De nuevo bajo el explosivo sello undergound Aloud Records, en colaboración con el sello japonés Rico Label el cual ya les editó un recopilatorio el año pasado, Exxasens nos presenta su cuarto disco largo titulado Back To Earth en el que los matices de su ya clásico space rock instrumental, toman nuevas formas, exploran nuevas vías y afianzan posiciones estratosféricas en su primer álbum con batería real.

 

Con una progresión y maduración de las composciones claramente a la alza y una evolución que nos podría recordar a bandas tan importantes dentro del estilo como los alemanes Long Distance Calling, Exxasens se lanza a las vocales preñando algunos de los temas de majestuosos coros e incluso atreviéndose a ponerle voz a un tema con unas vocales que nos remite directamente a los actuales sonidos del post-punk. La riqueza estilística e instrumental de Exxasens explota en todo su esplendor en este Back To Earth, aunque se nota que todavía no han tocado techo, en el que es, sin duda alguna, su mejor disco hasta la fecha. Imperdible su próximo concierto de presentación del disco en la sala Music Hall de Barcelona el Viernes 30 de Octubre junto a Delta Sleep y mis queridísimos Viva Belgrado. Va a ser épico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario