miércoles, 21 de octubre de 2015

GRAVE (2015) Out Of Respect For The Dead


Si hay una banda sueca que siga tan sólida, incombustible y fiel al estilo desde mediados de los 80 y que no haya dejado de facturar discos tan pétreos y brutales como las lápidas del cementerio en el que viven, esos son sin duda alguna Grave. Siguiendo exactamente la misma vía que en sus tres últimos álbums, con los que también comparte el arte de portada, el onceavo álbum de la banda capitaneada por Ola Lindgren es un auténtico juggernaut de death metal en su más contundente y destructiva forma.

 

Sin importarles lo más mínimo las modas, aunque ahora mismo el swedish detah metal esté bastante en alza, lo suyo siempre ha sido oscuro, siniestro, hiriente, descorazonador, pero de una honestidad y una valía siempre a prueba de bombas. Y eso es justamente lo que nos vuelven a ofrecer en este pozo de oscuridad y negritud llamado Out Of  Respect For The Dead. Exactamente lo que estábamos pidiendo y lo que esperábamos de ellos, un puro y duro disco de swedish death metal cocinado al estilo de Grave.

 

Sí que es cierto que con los años el sonido de la banda ha ido mutando a terrenos más audibles, que no accesibles ni cómodos, pero la calidad con la pueden grabar ahora no es la de antes y eso se nota. Muchos dirán que no son ni la mitad de trues que en sus buenos tiempos, pero una banda que no se ha apeado del estilo ni un ápice en sus casi 30 años de historia es digna de llevar la corona de reyes y más.



1 comentario:

  1. Perdón por la rectificación pero sería undécimo o décimo primero, nunca onceavo. Un fallo lo tiene cuaquiera... ;)

    ResponderEliminar