martes, 27 de octubre de 2015

PUSCIFER (2015) Money $hot

https://www.mirrorcreator.com/files/MQ8POPR8/Pusci.rar_links

A tan sólo 4 días de su salida a la calle, ya se ha filtrado por la red lo último de ese divertido y extraño proyecto paralelo de Maynard llamado Puscifer. Puede que para ellos sea todo una broma, gran muestra de ello es el propio nombre del grupo o los artes gráficos de portada que suelen utilizar, siempre disfrazados y rallando el ridículo, pero es innegable que el peso creativo, la pureza visionaria de sus canciones y la calidad inequívoca que supuran sus composiones enaltecen a la banda de un modo brutal dotándolos de un aura prácticamente tan mágica y fantástica como la de los propios Tool.

 

Está claro que, aún estadando ambos separados estilísticamente, la relación entre Tool y Puscifer es más que evidente. Empezando por su capacidad de experimentación, pasando por la utilización de una gama de claroscuros impresionantes y acabando por la evidente similitud vocal entre ellos, recordemos que en Puscifer Maynard no es el único protagonista ante el micro, hay varios puntos de conexión entre ellos que pueden hacer al fan de Tool algo más llevadera la espera hasta su imposible nuevo disco. 

 

Teclados y samplers toman cierto protagonismo extra en este Money Shot funcionando desde las primeras escuchas para cualquier oyente curtido en las mieles de Maynard, ya sea por parte de Tool o de estos Pusicifer, mostrando, deliciosa y visceralmente, las  cualidades rítimicas e interpretativas de un combo que nos puede recordar tanto a Faith No More, por lo experimental,  como a The Dresden Dolls, por lo circense de sus maneras, sin que por ello pierdan ni un ápicce de su propia e inquebrantable personalidad. Gracias Maynard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario