martes, 20 de octubre de 2015

OBITUARY (1997) Back From The Dead

 
Todavía recuperándome de la resaca de más de 30 películas que he visto este año en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, regresar a mi cubílo virtual de música con la triste noticia del fallecimiento, por culpa del puto cáncer de mierda otra vez, de uno de los bajistas extremos más importantes de la historia, estamos hablando nada menos que de Frank Watkins, me ha sentado como un verdadero jarro de agua fría, por mucho que los ánimos en Sitges estuvieran por las nubes, solo han tenido que pasar unas horas para que la vida vuelva a poner las cosas en su sitio y te de el toque de atención mortal de rigor. 47 años tenía Watkins.

 

Se me hace completamente imposible escoger un solo disco en el que haya participado Watkins para definirlo como su disco más referencial e importante, aunque probablemente todo el mundo hable del Cause of Death de Obituary en esos términos concretos, pero para mi, y espero que para más gente también, dos de los trabajos más destacables de Watkins al bajo son, el Quantos Possunt ad Satanitatem Trahunt (2009) de Gorgoroth, banda a la que se añadió a partir de la reformación que Infernus hizo a finales de la década pasada y con los que llevaba participantdo desde entonces en los dos discos de regreso de la banda y en sus directos, y el que nos ocupa, el brutal y demoledor Back from the Dead (1997) de sus hermanos Obituary. Nombre con el que, 10 años después, Watkins daría nombre a su productora.

 

Dos de las bandas más siginificativas dentro de cada estilo, como son el death y el black metal, han quedado huérfanas de uno de los bajistas más importantes que ha visto el metal desde sus inicios. Insuflándole parte de sus raíces hardcore punk, el estilo de Watkins era tan técnico como agresivo encontrando el equilibrio perfecto entre las dos vertientes y ofreciendo siempre un trabajo muy por encima de la media. Watkins Rules Forever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario