Y continuando con el revival Death Metalero que han ido sufriendo varios de los blogs amigos con los que intercambiamos música (Tu Pa Tu Tu Pa, LosMaglixperimientos y NoSoloGrind), aquí va otro de esos clasicazos indiscutibles de la mano de los míticos Autopsy de California y la que fue su primera incursión en la escena con este brutísimo (para la época) Servered Survival del ya muy lejano 1989.
Cuando Chris Reifert, batería en el primer disco de Death Scream Bloody Gore, decidió no volver con Chuck Schuldiner a Florida y quedarse en San Francisco, empezó a darle forma a sus Autopsy donde, aparte de dedicarse a las funciones de batería, inició de manera espectacular su carrera como vocalista extremo demostrando una calidad indiscutible ante el micro con un amplio abanico de tonalidades guturales. Ayudado por la impresionante técnica al bajo de Steve DiGiorgio (Death, Control Denied, Testament, Iced Earth), que nos dá una clase magistral en cada uno de los temas, y Dani Coralles (Abscess, The Ravenous) y Eric Curtler a las guitarras que son capaces de seccionarte las extremidades a base de riffs asesinos a velocidades de vértigo o de aplastarte directamente con unos ritmos lentos y pesados como el mismísimo King Kong (eso sin contar los enfermizos solos capaces de desquiciar al más cuerdo) , crearon este grandioso disco que sirvió de inspiración para muchísimas bandas de la época por sus letras cargadas de imaginería gore y eminencias posteriores como Entombed, Dismember o Cannibal Corpse los citarían como una influencia directa en su música.
Para conmemorar su 20 aniversario Peaceville Records lo reeditó el pasado año con la portada original que estaba pensada para el disco (que es la de los médicos sádicos), con un sonido que mejora considerablemente la pobre producción que en su día consiguió John Marshall (Metal Church), (aquí las guitarras han cogido mucha más presencia que en la grabación original y eso se agradece) y como es tradición en las reediciones viene cargadito de extras para los más fanáticos, tres temas extras, alguna grabación de la reunión del 2008 y temas de ensayos y directos de la época aglutinado en dos cd's en edición digipack y con un extenso libreto con fotos, anécdotas y la historia de los primeros pasos de esta imprescindible banda que siguió facturando discos memorables hasta el año 95 en el que se separaron.
Pues lo dicho, ahí va una buena cantidad de material extremo para los más nostálgicos y queda pendiente la subida de las fotos y vídeos del concierto del Viernes de los Hatebreed, como comentario diré que quedé más que satisfecho con el set-list (que fue generoso con sus temas más míticos) y con la entrega de la banda, pero que el sonido fue algo mejorable, sobretodo cuando las canciones ganaban en velocidad.
LAS PRIMERAS AUTOPSIAS.
Cuando Chris Reifert, batería en el primer disco de Death Scream Bloody Gore, decidió no volver con Chuck Schuldiner a Florida y quedarse en San Francisco, empezó a darle forma a sus Autopsy donde, aparte de dedicarse a las funciones de batería, inició de manera espectacular su carrera como vocalista extremo demostrando una calidad indiscutible ante el micro con un amplio abanico de tonalidades guturales. Ayudado por la impresionante técnica al bajo de Steve DiGiorgio (Death, Control Denied, Testament, Iced Earth), que nos dá una clase magistral en cada uno de los temas, y Dani Coralles (Abscess, The Ravenous) y Eric Curtler a las guitarras que son capaces de seccionarte las extremidades a base de riffs asesinos a velocidades de vértigo o de aplastarte directamente con unos ritmos lentos y pesados como el mismísimo King Kong (eso sin contar los enfermizos solos capaces de desquiciar al más cuerdo) , crearon este grandioso disco que sirvió de inspiración para muchísimas bandas de la época por sus letras cargadas de imaginería gore y eminencias posteriores como Entombed, Dismember o Cannibal Corpse los citarían como una influencia directa en su música.
Para conmemorar su 20 aniversario Peaceville Records lo reeditó el pasado año con la portada original que estaba pensada para el disco (que es la de los médicos sádicos), con un sonido que mejora considerablemente la pobre producción que en su día consiguió John Marshall (Metal Church), (aquí las guitarras han cogido mucha más presencia que en la grabación original y eso se agradece) y como es tradición en las reediciones viene cargadito de extras para los más fanáticos, tres temas extras, alguna grabación de la reunión del 2008 y temas de ensayos y directos de la época aglutinado en dos cd's en edición digipack y con un extenso libreto con fotos, anécdotas y la historia de los primeros pasos de esta imprescindible banda que siguió facturando discos memorables hasta el año 95 en el que se separaron.
Pues lo dicho, ahí va una buena cantidad de material extremo para los más nostálgicos y queda pendiente la subida de las fotos y vídeos del concierto del Viernes de los Hatebreed, como comentario diré que quedé más que satisfecho con el set-list (que fue generoso con sus temas más míticos) y con la entrega de la banda, pero que el sonido fue algo mejorable, sobretodo cuando las canciones ganaban en velocidad.
Ole gran clasico.
ResponderEliminarToda la razon tienes con el concierto de hatebreed, el sonido era muy mejorable pero no estuvo mal (es que despues de ver a los black dahlia todo suena mal jaja).
espero videos y fotos con devocion.
Un saludo