martes, 23 de febrero de 2010

CULT OF CADAVERS (2010) Feeding Off The Corpse Of A Dead World

Supongo que detrás de un logo tan ilegible como este y de una portada tan sádica y sangrienta esperáis encontraros con la nueva entrada Death Metalera de rigor... pues vais tan equivocados como yo cuando me lo he descargado, ja ja ja. Lo que contiene este GRATUITO DISCAZO DEL COPÓN MALDITO son 11 oscuros temazos de Electrónica Upbeat capaz de poner a bailar al cadáver más pintado del cementerio a ritmo de sampler machacón y siniestras melodías. No sé absolutamente nada de la banda (excepto que son de FIladelfia), pero por lo que he podido averiguar en su Myspace la inspiración les viene de las pelis de terror ochenteras (Fulci, Argento, Carpenter, Romero) y las influencias musicales de sus bandas sonoras mezcladas con la actitud del metal y la electrónica más bailable y cañera, una mezcla jodidamente explosiva, la descripción literal que hacen de su música es: "suena como si Leatherface te estuviera golpeando la cabeza con el cadáver de Lucio Fulci para sacarte los sesos y alimentarse". Si que es verdad que todo está envuelto en un halo de oscuridad e incluso algo de mala baba, pero la producción limpia y sus nítidos samplers despejan toda posibilidad de violencia sonora sustituida en este caso por ese carácter festivo y bailable que le imprimen a los temas, siempre desde el lado oscuro por supuesto,je je je.
Si te gustan los Prodigy y su Breakbeat a la Punk no puedes perderte al combo más cafre del Electro-Horror actual (ya me he inventado otra etiqueta y eso que no me gustan, ja ja ja), con el que no vas a poder parar de moverte al ritmo que marcan estos cadáveres pasadísimos de vueltas y con unas ganas de fiesta que "pa qué".
Como curiosidad me gustaría comentar que el último track R**k The Vote es una versión de un tema de Carcass de su incomprendido último álbum Swansong, uno de mis discos favoritos de toda la historia y que estoy seguro que en breve caerá por la Píldoras de manera obligada, je je je.
EL CULTO A LOS MUERTOS.

2 comentarios:

  1. Pero qué...?! Electronica y Fulci juntos en la misma frase?? Un logo que es pura putrefacción para un disco bailongo?? Una versión del R**k The Vote de Carcass???

    Esto va pabajo a la voz de ya, juas!

    ResponderEliminar
  2. Ostias que cosa mas rara, ya solo por la version de Carcass ya merece la escucha jeje

    ResponderEliminar