viernes, 12 de febrero de 2010

OV HELL (2010) The Underworld Regime


Y vamos con algo realmente infame para poner vuestros puños en alto, quemar cruces invertidas y sentir el auténtico Black Metal Noruego de la mano de esta banda de All-Stars llamada Ov Hell. Formada a partir de las cenizas de los breves God Seed (en la que militaron juntos Gaahl y King tras la separación de Gorgoroth) y después de la deserción de Gaahl de manera fortuita, nos presenta uno de los debuts más esperados de la escena. Como bien habréis supuesto la banda está capitaneada por el bajista Tom Cato “King (ov Hell)” Visnes (Gorgoroth, God Seed) que, de la misma manera que hizo Infernus con sus Gorgoroth el pasado año, ha conseguido empacar una de las formaciones más destacables de la escena. Shagrath (Dimmu Borgir, Chrome Division) a las vocales demostrando una vez más que es uno de los voceras mejor dotados de la escena con sus corrosivos y demoníacos registros, Ice Dale (Enslaved, Audrey Horne) y Teloch (1349, Gorgoroth) forman el tándem perfecto a las guitarras despachando enfermizos riffs y ruinosas melodías a tutiplén llevando el disco a un estado de maldad realmente infernal y a la batería, que tampoco se queda corta ni mucho menos, tenemos a mi adorado Frost (1349, Satyricon), que vuelve a dominar las baquetas en todas sus formas y patrones, la velocidad extrema, los medios tiempos pesados y contundentes o el groove más endiabladamente oscuro, todos tienen cabida dentro de su particular estilo, este hombre puede con todo y con todos, ja ja ja. En lo que se refiere al apartado musical, una vez admites que esto no tiene ni pizca de originalidad y por consiguiente innovación cero, entonces puedes empezar a disfrutarlo como lo que es, un clásico disco de Black Metal Noruego con todos los ingredientes del estilo pero además con la suerte de estar ejecutado por la maestría que atesoran estas satánicas majestades. Exceptuando un par de temas el disco se mueve por salvajes medios tiempos yritmazos rompecuellos con una producción de sonido pulido y épico pero sin sacrificar ese aura de oscuridad y vileza que desprende el estilo y que la grabación consigue captar a la perfección.

Un grandiosos disco al que tan solo se le puede achacar su corta duración y quizás que por momentos te das cuenta de que todos sus componentes han estado en proyectos mejores y mucho más originales que lo que se cuece en esta malévola obra, pero aún y así el disco no tiene desperdicio, como ya he dicho, Norwegian Black Metal en estado puro.

CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR EL DISCO DESDE EL SPOTIFY

3 comentarios:

  1. jajajaja, que bueno, parece que nos hemos puesto de acuerdo, incluso los chicos de abaddon corporation, si es que estamos todos cortados de la misma rama jajajaja, saludos bro.

    ResponderEliminar
  2. menudo discazo, lo llevo escuchando un par de dias y esta tremendo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el make up de estos tios y me mata que el cantante de Gorgoth se halla declarado gay y este en pareja con... ¡¡¡UN DISEÑADOR DE MODAS!!!... es para cagarse de risa la cuestion, pero bueno mis respetos a Gaahl y que sea feliz que de eso se trata la vida misma.

    ResponderEliminar