viernes, 26 de febrero de 2010

SUPERSUBAMRINA (2010) Electroviral

Y continuamos la semana de pop español gracias a Magli y sus super-descubrimientos, je je je. Digo esto porqué ayer por la mañana este Mago de los discos me ha hecho una de las mejores recomendaciones del año, en el Charloteo me ha dejado un link del vídeo de Cientocero el primer single de este Electroviral y en ese mismo momento ha sido como un flechazo, su contagiosa energía y ritmazo me ha conquistado a la primera, me he puesto a buscar el disco y en cuestión de de 10 minutos ya estaba disfrutando de este hyper-vitaminado debut de los andaluces Supersubmarina, ha conseguido destronar de mi MP3 a Najwa y eso os puedo garantizar que es todo un logro ahora mismo con la adicción que llevo al Último Primate.

Que es lo que me ha enamorado tan rápido de ellos?, pues supongo que ha sido su sencillez a la vez que su arrolladora energía y una capacidad asombrosa para crear infecciosas melodíaspop dentro de unas canciones de alma rockera de pegada directa como hacía tiempo que no se veía por estas fronteras, bajo esta premisa los podríamos emparentar con bandas como Miss Cafeína con los que precisamente estarán actuando en la sala Apolo 2 este 19 de Marzo por solamente 10 euros de nada, para que lo sepáis. El álbum se compone de 13 cortes de los cuales 1 es una inicial y desconcertante instrumental llamada Magia Electroviral y los otros son 12 mega-hitazos indiscutibles en los que nos encontramos a un José Chino (voces y guitarra) absolutamente sembrado, destacando sobretodo su variado rango vocal y la capacidad natural que tiene su voz para transmitir las emociones plasmadas en sus letras directas plagadas de visiones cotidianas amargas en ocasiones y dulces en otras. La banda la completan Jaime (guitarra), Pope (bajo) y Juancha (batería) que hacen un trabajo excepcional ocupando su lugar a la perfección y dotando a la banda de una solidez impresionante para ser undebut . El sonido es absolutamente profesional y la producción está impecable, suena contundente y directo y con el punto justo de arreglos, un traje que le queda a la perfección a esta más que prometedora banda.

Me gustaría hacer hincapié en un par de temas que me han parecido de alguna manera especiales, el primero ha sido Eléctrico, un tema que es toda una declaración de intenciones con frases del estilo "como un impulso eléctrico" o "algo parecido a una descarga, algo parecido a un huracán" haciendo referencia al sonido del disco y dándonos una muestra de la potencia que son capaces de descargar, y el segundo ha sido una versión de un tema de mi infancia, supongo que algunos de vosotros conoceréis el pasado de Cristina Rosenvinge y su dúo con Alex a finales de los 80 (Alex y Cristina), pues bien esta gente ha tenido las narices de versionar su mayor éxito comercial del 87 Hago Chas! Y Aparezco A Tú Lado, me han dejado sin palabras por un momento y acto seguido han conseguido dibujarme una sonrisa en la cara recordando mis 9 añitos bailando por la casa escuchando esto en el radio-cassette de la cocina a todo volumen, ja ja ja, que tiempos!!!.

LOS SUPER SUBMARINISTAS.

1 comentario:

  1. Joder que discazo se han marcado estos tios! No lo habia podido escuchar hasta hoy y acabo de darle al repeat xD Pildorazos de buen pop! ;)

    ResponderEliminar