viernes, 19 de febrero de 2010

DOT ALLISON (2009) Room 7 1/2

Dot Allison es una cantautora Escocesa que empezó su andadura a principios de los 90 formando parte del combo electrónico One Dove con los que firmó uno de los discos más representativos de esa avalancha electrónica que nos invadió la pasada década, el maravilloso Morning Dove White del 93. Desde entonces ha colaborado con innumerables artistas de renombre que han querido contar con su delicada voz en sus discos (Arab Strab, Massive Attack, Pete Doherty, Death In Vegas, Slam), y a la vez ha sabido labrarse una sólida carrera en solitario dejándonos discos en los que el electro y el folk van de la mano guiados por la enigmática voz de la dulce Dot.
Este es su cuarto disco y sin lugar a dudas el más personal, intimista y folk que ha grabado hasta la fecha, la fragildad y la melancolía se respiran en el ambiente de manera tan intensa que por momentos sientes que esa sensación inunda tus sentidos y hace estremecer tu corazón. Dot pone todas sus armas a disposición de unas canciones plagadas de emotivas guitarras acústicas y etéreas atmósferas. Su voz frágil y misteriosa tiene la capacidad de emocionarte desde la primera palabra ya sea acompañada del drogadicto de turno Pete Doherty, con el que ha co-escrito dos de los temas más movidos del disco, el hitazo I Wanna Break Your Heart y ese psicotrópico final con Portrait Of The Sun, o simplemente apoyada en una ténue guitarra acústica como en la cuarta Buzzing Round The Honey Pots o en ese impagable dúo que hace con Peter Weller en Buzzing Round The Honey Pots. También hay sitio para utilizar algún componente electrónico aquí y allá pero el disco se presenta con un carácter folk-pop muy marcado, exceptuando la inicial Cry, donde nos recuerda a una Polly Jean Harvey algo más delicada.
Nada más que decir que ha sido el disco perfecto para este día tan jodido que llevo con una congestión y un dolor de cabeza de la bomba, me ha ayudado mucho a sobrellevarlo y a calmarme un poco para reponer fuerzas para el pepino de esta noche en la Razz 2 de Barcelona, Anal Hard + Hatebreed (ya era hora cojones!!!), y poder estar al máximo, ja ja ja, prometo fotos y vídeos a tutiplén.
TENGO EL NÚMERO DE SU HABITACIÓN.

2 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmm.... q buena pinta ya tengo ganas d escuchar como suena!!!!ayer descubri el d yeasayer y me ha molado mucho,esta guapo. Buen desfase en el concierto d esta noche!!!!mua

    ResponderEliminar
  2. Que guai.
    Ya lo estoy escuchando. Es precioso.
    Cuántas cosas que quedan por descubrir eh...

    Qué bien empezar la semana con algo nuevo y que ya me gusta tanto.
    Un besazo

    ResponderEliminar