Siguen cayendo en mis manos, a cuentagotas todo hay que decirlo, obras de gran calado . Si hace bien poco podíamos disfrutar de ese combinado de piedra y fuego formado por Ulver y Sunn O))), de lo último de los inquebrantables Indian y de esa maravilla venida de los Silver Mount Zion, ahora le toca el turno a otra obra de proporciones épicas, parece que la cosa va de enormidades hasta el momento, lo nuevo de los polacos Behemoth.
Su décimo disco de estudio se llama The Satanist, para dejar las cosas bien claras. Después de muchos problemas de salud, Nergal sufrió una leucemia que lo mantuvo apartado de los escenarios durante mucho tiempo, parece ser que el Maligno ha tenido a bien ayudarlo en su recuperación, que menos después de tantos años rindiéndole pleitesía por parte de Nergal y los suyos, y ya lo tenemos de vuelta con este The Satanist.
Una muestra más de la ambición, la calidad y la apertura de miras, dentro de los límites de su paleta estilística, de Behemoth que se evidencia en un disco que se presenta preñado de oscuridad, de maldad, pero también de belleza, de intensa negror, de preciosas melodías, de caragada ambientación y de una personalidad y una brutalidad perfectamente ejecutada y liberada por una banda que no merece más que respeto eterno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario