Veamos, hagamos un pequeño recuento de lo que, hasta el momento, hemos compartido por aquí del cartel del próximo Primavera Sound 2014. Lo primero que cayó fue el debut en solitario de Earl Sweatshirt, miembro del colectivo Odd Future que nos trae su peculiar visión del gangsta rap, luego os traje a los Temples, los últimos niños bonitos de la prensa inglesa que con su debut a los Beatles han conquistado muchos corazones. Pero el plato fuerte llegó con las siguientes entradas, el nuevo disco del siempre solvente cuarteto angelino Dum Dum Girls y lo último de las también angelinas Warpaint, su segundo disco es una verdadera maravilla sonora en la que perderse, empezó a inundar el festival de imprescindibles presencias fememinas.
Está claro que, por ahora, ganan las féminas de goleada y hoy toca añadir unos cuantos goles más por la escuadra gracias a una de las mayores sensaciones, por parte de la prensa y el público indie, del pasado año. El muy esperado debut del trío estadounidense Haim tardó algo en llegar con respecto a la salida de su single de presentación, éste Days Are Gone llegaba casi un año después del single, pero hay que admitir que la solvencia del trío de hermanas llamado Haim, escogiendo el nombre por su apellido, es más que evidente y su debut es la confirmación más rotunda de ello.
Metiéndolas en el saco del indie, algo que puedo entender en parte pero que no comparto del todo cuando se trata de ponerlas en un moviento de música actual, para mi este combo fraternal me recuerda más a las olvidadas Wilson Phillips o a mis amadas Bananarama, la esencia ochentera de los samplers es inequívoca, que a cualquier banda de hoy en día metida en la vertiente del indie, que por otra parte es una etiqueta tan amplia y fliexible que le caben las Haim y muchas bandas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario