Volvemos a nuestro delicioso Primavera Sound y lo hacemos del mismo modo que lo hicimos la última vez, con un grupo americano de féminas al completo venidas de Los Angeles y que nos presenta su segundo disco largo, estamos hablando de las Warpaint, en las que en sus princpios militó mi querida Sharyn Sossamon a la batería quedando aún su hermana en la banda Jenny Lynn Lindberg al bajo. Una banda que gozó de muy buenas críticas en el 2010 con su debut pero que ha levantado ampollas entre algunos de sus seguidores con este segundo disco.
Tocado por la siempre impresionante mano de The Flood, además de estar producido por la propia banda también nos encontramos ante uno de los productores americanos más interesantes y solventes de la escena, el disco se distancia lateralmente de la vibra pop-rock de su primera entrega, también han pasado casi 4 años desde entonces, y se instaura en un dream pop mucho más etéreo, experimental y atmosférico. De mayor personalidad y de una marcada actitud inconformista con los patrones.
Hay que admitir que dejando volar su creatividad hasta límites insospechados nunca suenan ni pedantes, ni desfasadas, ni demasiado estrambóticas, ni tampoco se han querido ahderir a la vertiente que pratican peñazos del estilo de Animal Collective y derivados muy de moda entre los más hipsters. Cuanto menos podemos decir que se encuentran en un punto bastante personal de experimentación y eso siempre es de agradecer. Para mi, está mucho más trabajado a todos los niveles en comparación a su debut y eso lo hace superior, luego ya entran los gustos de cada y entiendo que éste es mucho más complicado que el anterior y, por tanto, menos accesible e inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario