El nuevo trabajo del dúo formado por Brian Burton (Danger Mouse) y James Mercer (The Shins) se ha hecho esperar, pero ha valido la pena. Después de coincidir en un festival hace cosa de 5 años, ambos se pusieron a trabajar en este proyecto conjunto nombrado Broken Bells. La cosa fructificó en un lejano debut homónimo y un posterior Ep del 2011, con los que consiguieron muy buenas críticas e hicieron una completa gira que los puso sobre los escenraios con el formato de banda al completo.
Pues bien, 4 años después de aquel sonado debut, sonodo en los círculos que tenía que hacerlo, After The Disco nos presenta a un dúo mucho más compenetrado, con mayor química y mayor conocimiento de las virtudes y defectos que cada uno posee, confluyendo en un disco muy superior a su debut y que, sin lugar a dudas, se convierte en uno de los más dulces y delicados largos en lo que llevamos de año.
Con aires de pop vitalista y muy relajado al mismo tiempo, Danger Mouse y Mercer forman una de las duplas más interesantes y diferenciales de la actualidad, recordemos que Mercer es uno de los ídolos del indie rock americano y Danger Mouse uno de los productores de electrónica y hip-hop más repurtados del momento, resolviendo su calidad artística como dúo en este delicioso After The Disco de la manera más alegre y sólida posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario