jueves, 20 de febrero de 2014

DEVO (1984) Shout

Hoy nos hemos levantado con la triste noticia, algunos nos fuimos a dormir con ella, de la muerte de Bob Casale a la pronta edad de 61 años. Bob era de sobra conocido por su faceta de guitarrista y teclista en la banda de synth-pop y new-wave Devo, pioneros en los sonidos electrónicos aplicados al pop y a las pistas de baile, aunque también gozaba de cierto prestigio como ingeniero de sonido. Su hermano Gerald también milita en los Devo.

 

Seguro que a la mayoría de sus fans este les parezca uno de los discos menores de la bandas, los dos anteriores a este Shout han quedado como sus mejores discos y demayor aceptación por parte de crítica y público, pero yo tengo que admitir que tengo cierta debilidad por lo sintético de este Shout. Es el primer disco de Devo en el que el 100% de los instrumentos son digitales y abrieron brecha en el synth-pop de manera más contundente que hasta el momento.

 

Bob siempre fue una de las personalidades más destacadas del grupo y uno de los teclistas y guitarras más importantes de la escena electro-pop. Hoy el pop universal llora por la pérdida de Bob Casale. Os pongo un link con toda la discografía de la banda para descargar desde el Torrent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario