Seguimos con los pepinazos nacionales, esta vez con el debut largo de los madrileños Trono De Sangre, una banda de la que se esperaba mucho y ha dado incluso más. Su mini-album del 2011 apuntaba maneras, de eso no hay duda, pero la pulida de su sonido, la revitalización de sus formas y la exponencial calidad de las composiciones que contiene este primer largo, llamado La Mitad De Lo Que Somos, La Mitad De Lo Que Creemos, es claramente superior a lo mostrado en su primera entrega, algo que era de esperar pero, para nada, a estos niveles.
Siendo absolutamente imposible etiquetarlos o emplazarlos en alguna corriente o escena en concreto, esa es una de sus mayores bazas, jugar al despiste con el oyente en todo momento y soprender continuamente incluso dentro del mismo tema, estamos ante uno de los discos más frescos, brutales, honestos y originales que ha dado el under patrio en mucho tiempo. Se puede ser el mejor en lo tuyo o ser el único en lo tuyo, ellos son las dos cosas, y se quedan más anchos que largos, a ver quien les tose, o quién se atreve a hacerlo, mejor dicho.
Su mezcla de math-metal, post-hardcore, screamo y punk es una verdadera delicia para los oídos selectos y, sobretodo, curtidos. Esto no es un disco para agradar a la mayoría, es un disco para destrozar a la mayoría y complacer a las minorías, a los desquiciados, a los locos, a los que buscan un sentido a la música desde un plano desconocido, desde un punto de partida original y diferente, y de eso Trono De Sangre saben mucho. Claro contendiente a tener en cuenta a final de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario