A estas alturas del post-hardcore, me parece poco necesario destacar a Circa Survive como una de las bandas más impresionanates y referenciales del estilo, siendo para mi, una de las cabezas más visibles del movimiento, pero, está claro que no hacerlo, sería un error imperdonable. Por ello, y porque este Descensus es un ejercicio magistral más en la excelsa carrera del combo capitaneado por Anthony Green, aquí está mi comentario sobre el quinto disco de estudio de Circa Survive.
Caracterizados siempre por esa aguda capacidad vocal de Green, al cual es fácil confundir con una chica si no se conoce al autor de dicho registro, su indiscutible habilidad para dibujar amplios paisajes musicales, representados normalmente en una unas portadas que evocan fácilmente esa sensación, y un punto abstracto y soñador que los encumbra como una de las bandas del estilo con mayor personalidad y credibiliadad, Descensus es, discutiblemente, su mejor disco hasta la fecha.
Composciones basadas en las intrincadas ejecuciones a los mástiles de Brendan Ekstrom y Colin Frangicetto, algo que, de nuevo, vuelve a resultar absolutamente arrebatador e hinótico en el disco, no se quedan atrás ni Nick Beard ni Steve Clifford, apoderándose en varias ocasiones del protagonismo construyendo una base rítmica que funciona de la misma manera como máquina de matar perfectamente engrasada, que como el dúo más delicado e incisivo del año. Descensus es la perfección hecha post-hardcore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario