jueves, 20 de noviembre de 2014

RISE OF THE NORTHSTAR (2014) Welcame (Furyo State Of Mind)

  

Lo admito, los Rise Of The Northstar pueden parecer una broma, o cuanto menos motivo pueden ser motivo de burla para muchos, pero estoy muy seguro de que ellos no se lo toman nada en broma. Mucho se ha hecho esperar el debut de este combo francés de hardcore metalizado, varios y sonados Ep's le preceden, pero, para mi, es todo un acontecimiento poder tener entre manos un disco que, además de incluir trazas de thrash metal, toma su inspiración del manga japonés y el rap americano para glorificar ambas filias de la banda en una especie de orgía de breakdows, violent dancing, actitud macarra, devoción y mucha mala baba, que te dejará absolutamente derrotado y demolido después de su que su bruta intensidad golpee tu cara cual Puño de la estrella del Norte.

 

Claro que hay un montón de bandas en la actualidad que pueden competir dentro del estilo e incluso despuntar por encima de los ROTNS, pero tened por cuenta que no encontraréis una banda con una temática tan original y un gancho tan gordo como ellos en toda la escena hardcore actual. Machocore, thrashcore, metalcore, hardcore, llamádlo como queráis, pero para mi esto se lleva la original etiqueta, y únicamente aplicable a ellos, de mangacore.

 

Ya en su anterior Ep rendían un claro tributo a la Wu-Tang Clan con ese gracioso homenaje llamado Protect Ya Chest, nacido del hitazo Protect Ya Neck del primer álbum de los de RZA, pero no todo acababa ahí, el Ep se llamaba Demonstarting My Saiya Style, homenajeando en la misma frase a uno de los discos de Madball y a la famosa serie manga Dragonball, algo que probablemente se le escape a la mayoría pero que, para mi, representa mucha de la atención que les brindo. En este Welcame nos encontramos con otra curiosidad como aquella, en este caso representada por el tema Simon Says, una versión de un tema del mítico raper americano Pharaoe Monch que los ROTNS han incluido en el disco, además de contar con brevísimo sampleado del Insane In Da Mem Brain de Cypress Hill en uno de los temas. Sin duda alguna, el mejor disco del año en su estilo... sí,  la frase tiene algo de truco, evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario