martes, 18 de noviembre de 2014

HOODED MENACE (2014) Labyrinth Of Carrion Breeze EP


Mi oscura pasión por los Templarios Ciegos de Ossorio y mi enfermiza obsesión por el death metal y el doom obtienen su mayor recompensa en los finlandeses Hooded Menace, una banda hecha por y para mi disfrute en todos los sentidos. Supongo que la gran mayoría de gente no encontrará la conexión, pero la Amenaza Encapuchada le debe toda su imaginería, diseño y estética a la inspiración extraída de la tetralogía más oscura del fanta terror patrio de la década de los 70, La Noche del Terror Ciego y sus consigueintes secuelas.


Con tres discos largos en su haber, media docena de splits y un par de Ep's a sus espaldas, la banda formada por Lasse Pyykköa, a la guitarra y a las guturales, y Pekka Koskelo, a la batería, se ha visto ampliada considerablamente con la adición a sus filas de Markus Makkonen al bajo y Teemu Hannonen a la segunda guitarra, redondeando una formación que suena aún más sólida que antaño y además permite a Lasse invertir más tiempo en las vocales y la composición ya que ahora ya no tiene que grabar el resto de cosas él sólo, y eso es algo que se nota.

 

Cogiendo la inspiración para estas dos mastodónticas composiones de prácticamente 10 minutos cada una, en formato vinilo viene una por cada cara en un 12" que funciona a 45 rpm conformando una verdadera maravilla con libreto impresionante en el interior y un arte de portada de órdago, de la Midnight Movie de 1970 dirigida por Gordon Hessler llamada Cry Of The Banshee y protagonizada por el siempre magistral Vincent Price, el pesado y oscuro reverso del death-doom se presenta aquí en su expresión más terrorífica y contundente. Imprescindible para cualquiera que haya disfrutado de ellos o que le guste el doom-death y todavía no los haya catado. Por cierto, primera referencia de los Hooded Menace para Relapse Records pudiendo pillar vuestra copia en la Tu Pa Tu Tu Pa Store de Barcelona, Riera Baixa número 4 bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario