miércoles, 12 de noviembre de 2014

MARACHI EL BRONX (2014) (III)


Siguiendo la ya clásica tradición de nombrar a sus discos con números correlativos, estamos ante el tercer disco de estudio de la banda liderada por Matt Caughthran bajo el nombre de Mariachi El Bronx. Banda que nace como proyecto experimental/paralelo del combo de punk/hardcore de Los Angeles llamado The Bronx. Ambas bandas están integradas por los mismos componentes pero, en este caso, dedicados a un sonido tan característico como es el de las rancheras mejicanas.

 

Dotados de una dicotomía musical inusitada en el resto del universo conocido, su incomparable desdoblamiento de personalidad musical, ha hecho de Mariachi El Bronx, a estas alturas, un proyecto capaz de sustentarse absolutamente por si mismo, 3 discos hablan por si solos, además de crecer en calidad y ejecución a pasos agigantados en algo, en principio, tan extraño al punk-rock como son las rancheras mejicanas y ese peculiar sonido westerm que adoptan las deliciosas tonadillas de estos incomparables Mariachi El Bronx.

 

Si te gustaron el I y el II, aquí tienes más de lo mismo e incluso mejor. Un disco que te devolverá la sonrisa en un día apagado y gris como el de hoy, un disco que demuestra una vez más que esto no es ninguna broma, no es algo anecdótico, Maricachi El Bronx es una realidad tan grande y disfrutable como The Bronx, espero que haya quedado claro. Si, es una mierda total de portada comparada con las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario