martes, 24 de febrero de 2015

ALEXADRE DESPLAT (2014) The Grand Budapest Hotel Soundtrack

http://www.mirrorcreator.com/files/FZ5JZLEK/Desplat.rar_links 

El compositor de origen francés Alexandre Desplat lleva ya un tiempo afincado en los States realizando algunas de las bandas sonoras más europeizadas y originales de los últimos años. Piezas de orferbría musical como su partitura del último Godzilla, la maravilla de Syriana, que le valió una nominación a los Globos de Oro,  o su absoluta confirmación con la conquista de dicho Globo de Oro por su trabajo en la película The Painted Veil, han desembocado en un merecidísimo Oscar por su magistral partitura en el Gran Hotel Budapest de Wes Anderson. Película que se ha llevado 4 estatuillas a casa, la verdad que el último film de Anderson lo merece sobradamente. 

magnet:?xt=urn:btih:F265030CB11C7362A1D5819C1945B35D0B432241&dn=ost+the+grand+budapest+hotel+2014+mp3+original+soundtrack+2014&tr=http%3A%2F%2Fretracker.local%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337 

Desplat ya había trabajdo anteriormente con Anderson (Fantastic Mr. Fox, Moonrise Kingdom) con unos resultados del todo excepcionales. Desplat sabe conjugar a la perfección el estilo de Anderson con su valía como compositor resultando en un matrimonio de lo más compenetrado y confiable, pero lo que han conseguido ambos con The Grand Budapest Hotel, es algo así como la fusión perfecta entre imágnes y música. Cuando Desplat y Anderson se juntan, la química hace el resto.

http://open.spotify.com/album/4JSC6btqLvqKRnW4It66pQ 

Construída a partir de las mismas bases en las que se desarrolla la película, en la banda sonora podemos notar las claras influencias del espíritu victoriano y barroco de la música clásica, plagada de instrumentos de cuerda y de viento, de la misma manera que podemos disfrutar de las variopintas excentricidades de la música de Europa del Este con un marcado acento en el folklore ruso. Una calidad excepcional en las breves composicones y una variedad estilística que se encuendra dentro del marco paisajístico de la propia película, escuchar la banda sonora de Desplat es la manera más cercana de revivir la última obra maestra de Anderson sin necesidad de tener que volver a visionarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario