jueves, 12 de febrero de 2015

BÖLZER (2012-2014) Discografía Completa (Demo-Aura-Soma)


http://www.mirrorcreator.com/files/1JW71B9W/Bolzios.rar_links 
 
Lo primero que voy a decir es que, dentro de la sección más purista y underground del metal extremo, también existe el "hype" y los Bölzer, justificado o no, son la mayor representación actual de ese concepto, mucho más adecuado cuando hablamos del mainstream, pero que también es aplicable en sectores tan minoritarios como los que representan los Bölzer. Banda formada en 2012 como dúo, batería y guitarra, venida de Suiza y que, con tan sólo 5 canciones editadas, repartidas entre dos Ep's, Aura del 2013 y Soma del 2014, han conseguido convertirse en una de las mayores sensaciones del metal extremo underground y rubricado un concierto en el pasado Maryland Deathfest 2014 que se ha convertido en un documento referencial para la escena actual.

http://psychocydd.co.uk/download.php?id=9083a8215eafdfc7f79e9148637346284db6ae90&f=Bolzer.-.Discography.%282012.-.2014%29.torrent 

Por supuesto que Bölzer no consiguen inventar nada nuevo, pero lo que sí que consiguen es que, pasado por su cósmico e imaginativo filtro, todo suene muy diferente y, sobretodo, con mucha personalidad. No hay mucha diferencia entre su primer y su segundo Ep, ambos están dotados de una crujiente y atronadora producción, contruídos bajo las mismas fórmulas y las composiciones se pueden disfrutar en el mismo marco estilístico. Poco tiempo separa a uno del otro, pero lo que los hace tan especiales a ambos es la manera tan difusa y opaca con la que Bölzer utiliza sus influencias haciendo absolutamente suyo el estilo, o incuso saliéndose tanto del mismo, que han conseguido crear un sello propio, una marca de identidad única e intransferible, y eso es todo un logro hoy en día.

https://www.youtube.com/watch?v=-Ahn4pQXcpE 

Por qué claro, luego está el tema del estilo, que si practican black, que si death, que si metal pagano, a decir verdad sus letras bien podrían estar escritas por el difunto Quorthon, y lo que yo digo siempre, lo mejor de todo este tinglado es cuando aparece una banda que todo el mundo se la quiere llevar a su terreno, pero ellos lo único que pretenden es ir a su bola y hacer su rollo a su manera sin necesidad de encasillarse en un estilo o en una escena concreta. Ser no etiquetable, es de lo mejor que le puede pasar a una banda hoy en día, crea mayor expectación, más misterio, y esa es, quizás, una de las razones por las que  Bölzer se han convertido en la next-big-thing del metal extremo underground.

No hay comentarios:

Publicar un comentario