miércoles, 18 de febrero de 2015

BOB MARLEY & THE WAILERS (2015) Easy Skanking in Boston'78

https://www.youtube.com/watch?v=lzPnnIn_CMw 
 
Seguimos sacándole brillo a la gallina de los huevos de oro, me explico. Mis dos artistas favoritos de todos los tiempos son Bob Marley y Jim Morrison, ambos muertos por si alguien vive en el espacio exterior. Dos personalidades musicales tan referenciales como legendarias de las cuales siguen saliendo grabaciones, casi todas en directo, de sus años de profesión. Tesoros que tienen guardados las discográficas y que sueltan, cada cierto tiempo, para exprimir un poco más el bolsillo del fan y llenarse las arcas de manera segura y certera. 

magnet:?xt=urn:btih:F366DF4C33FE59A45F855F0AB7E60206DE906CC8&dn=bob+marley+the+wailers+easy+skanking+in+boston+78+2015+mp3+320kbps+beolab1700&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337%2Fannounce 

En cierto modo me molesta, es un claro aprovechamiento de la muerte del autor, décadas después de su desaparación todavía se les sigue sacando partido económico a ambos, pero por otra parte, es una suerte poder escuchar esas grabaciones con una calidad profesional y tenerlas empacadas de una manera tan atractiva. Si esa es la única manera de tenerlas, porqué tened por cuenta que no las van a subir gratis a internet, que así sea. Una cosa es segura, si eres fan, te va a gustar, de eso no hay duda.

http://open.spotify.com/album/1SfFIU49Hh3x07wsdqPCRE 

Para el caso nos encontramos con una grabación de hora y cuarto repartida en 13 canciones que engloban dos actuaciones de Bob Marley & The Wailers en la ciudad de Boston en el año 78, el de mi nacimiento. Habiendo ya como cinco directos oficiales de Bob Marley editados en el pasado, alguno incluso bastante reciente como el Live Forever del 2011, éste es sin duda el mejor de ellos. Con un Bob pausado y sólido en una primera mitad del set, con el puro roots de Slave Driver o Burnin' and Lootin', para acabar por ponernos de pie, bailando como posesos, en la segunda mitad del set con hitazos tan gordos como War / No More Trouble o Exodus en los que la banda está en el top de sus posibilidades. Documento histórico y absolutamente válido para fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario