lunes, 2 de febrero de 2015

MURDER BY DEATH (2015) Big Dark Love

http://www.mirrorcreator.com/files/1R8LXEKS/Murd.rar_links 

Llevaba semanas esperándolo y llevo ya días disfrutándolo pudiendo decir con voz sonora y convencido de lo que digo, que estamos ante otra intachable obra de country pop-rock atemporal facturado por una de las bandas a las que más quiero y admiro de la actualidad musical internacional. Hablamos del quinteto de Indiana, conducidos por el gran Adam Turla, que responden al nombre de Murder By Death, una de esas bandas que tan sólo con escuchar dos acordes ya sabes que son ellos, su sello de indentidad, que pasa en gran parte por el profundo y crooneado registro de Turla y el inconfundible chelo de la preciosa y prodigiosa Sarah Balliet como cuerpo invariable de su sonido, es algo inconfundible y único en la escena.

 

Dándole siempre a sus discos un carácter conceptual muy acentuado, este Big Dark Love no iba a ser menos. El leitmotif de su séptimo disco de estudio, como bien indica su nombre, es el amor. Ese oscuro gran desconocido que cuando llega arrasa con todo para ocupar nuestro universo de manera inalcanzble e inagotable. Ese amor que tanto puede jugar a favor como en tu contra en la vida, dándotelo todo, o quitándotelo de un plumazo. Big Dark Love es un disco que juega con todos esos sentimientos que el amor es capaz de provocar deshojando una paleta de intensificadas emociones que varían desde la mayor felicidad sentida, hasta la mayor melancolía amorosa experimentada por el ser humano. 

 

Exponiendo de nuevo su marcada personalidad musical pero añadiendo ciertos aires refrescantes y diferentes a la mezcla, el multisntrumentista David Fountain ha sido todo un acierto en la banda, retazos de discreta electrónica pululan por algunos de los temas de la misma manera que lo hacen los clásicos ecos góticos y siniestros típicos de su manera de percibir su peculiar mundo musical. Apuntarlo para final de año que fijo que estará en mi lista.

1 comentario: