No os pongáis a dar botes de alegría, tranquilos. Into The Infernal Regions Of The Ancient Cult no es el nuevo disco del pútrido y malcarado dúo formado por Dagon a las voces y a las guitarras e Incubus a la batería, Inquisition trabajan sin bajo desde sus inicios y todavía siguen en sus trece 7 discos después. Lo que tenemos entre manos es la reedición de su seminal debut que data del año 1998.
Para los que ya lo disfrutaron y consiguieron en su día decirles que estamos ante una grabación absolutamente inalterada sobre su original, ni tan siquiera han querido remasterizarla o revisar la mezcla, todo aquí se mantiene exacatmente igual que cuando se grabó. Dato que resulta bastante importante a la hora de decidir si volver a comprar el disco en su última reedición. Pero para los que echábamos en falta tenerlo en nuestra diábolica colección del dúo colombiano, resulta una noticia de lo más jugosa.
Denotando una composición más básica y moderada que de costumbre, su debut está mucho más centrado en el plano terrenal comparado con sus últimas obras que tiran de un estilo mucho más astral y cósmico, el disco está plagado de enigmáticos medios tiempos y furiosas melodías dejándole una parcela muy ajustada al black más purista y acelerado. El típico estilo reptiliano de las vocales de Dagon se hace aquí mucho más presente y definitorio, de la misma manera que el doom o el thrash hacen acto de presencia en la mezcla dejando al oyente, en más de una ocasión, con la boca abierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario