lunes, 9 de febrero de 2015

TORCHE (2015) Restarter

http://www.mirrorcreator.com/files/1HBNVTHF/Torchisssss.rar_links

Cuarto álbum largo de la banda de California afincada en esa vertiente sludge-stoner tan arraigada en EEUU durante los últimos años y de la que se desmarcan claramente siendo el combo más fresco, orginal y "bonito" de la amplia escena actual liderada por jefazos como Baroness o Mastodon. Después de un disco como el Harmonicraft, en el que desplegaban su vertienete más pop y accesible sin complejos ni limitaciones, empezando por su diseño de portada a lo "Pequeño Pony" y acabando por unas composiciones que beben directamente del power-pop más desenfadado, Restarter vuelve a presentarnos a una banda de lo más contundente y sólida dentro de sus propios parámetros.

https://torche.bandcamp.com/album/restarter-deluxe-version 

Por mucho que suene a cliché, estamos ante el disco que resume a la perfección la carrera de 10 años de la banda formada por Steve Brooks, Rick Smith, Jonathan Nuñez y Andrew Eltsner. Restarter recoge las mejores aptitudes del combo mejorando considerablemente la producción y, por tanto, entregando un producto de lo más vistoso, disfrutable, fresco y agradable sin olvidarse nunca del estilo que los impulsa, esa contundencia del stoner y gravededad del sludge siguen presentes maquilladas por dulces y chiclosas melodías y estribillos que se instauran sin remedio en tu cabeza como adictivos y alegres tarareos.

 

Annihilator Affair es el tema que abre el disco y, aún habiendo tenido algún adelanto del álbum en su Ep anterior, este tema es el que mejor define el rumbo del disco, tanto en sonido como en actitud. Un tema que sin ser representativo del disco, cada composición tiene sus propios ingredientes y, por tanto, una personalidad muy marcada, si que sirve como muestra importante de la actitud mucho más contundente que respira este Restarter. Sin duda el mejor álbum delos Torche hasta la feche y posible candidato a muchas de las listas con lo mejor de este 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario