martes, 10 de febrero de 2015

KEEP OF KALESSIN (2015) Epistemology

 http://www.mirrorcreator.com/files/0OTNRRXS/Kalessin.rar_links

Los Guardianes del Dragón vuelven a la campaña 5 años después de su laureado Reptilian y, como era de esperar, la banda ha vuelto a acusar notables cambios después de tantos años de parón. Los noruegos Keep Of Kalessin, liderados por el incombustible Obsidian C., única parte invariable de su formación desde sus inicios, allá por los primeros 90s, convirtiéndose en el motor inagotable de la creatividad musical de la banda, ha reducido sus filas llegando al formato de power-trío insuperable entre el que nos encontramos con Wizziac al bajo y Vyl a los parches, conformando una sección rítmica capaz de todo lo imaginable e incluso lo inimaginable, y para la ocasión, y después de la pérdida de Thebon, el que fuera su vocalista durante los últimos 8 años, ha sido el propio Obsidian C. quien se ha encargado de las vocales con un resultado incluso superior a lo esperado.


Exponiendo una capacidad creativa, artística y técnica absolutamente fuera de toda duda, Epistemology es el brutal y excitante testigo de una banda que sigue redefiniendo sus propios límites, ya que los del estilo hace mucho tiempo que los rompieron, apoyados en una personalidad tan rica, variable y amplia que sigue ofreciendo nuevas ideas y giros a su brutalmente estilosa mezcla de carácteres extremos.


Sin sacrificar en ningún momento la melodía por la técnica o la contundencia, Epistemology es un tratado de metal, en toda sus variantes y ramificaciones, difícil de igualar para muchos y radicalmente inalcanzable para la gran mayoría de bandas. Su amplitud de miras y sus ganas por alcanzar siempre nuevos retos les ha llevado hasta a poner a concurso entre sus seguidores la portada de este Epistemology, de la cual podéis valorar vosotros mismos el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario