miércoles, 12 de octubre de 2011

AMARAL (2011) Hacia Lo Salvaje


Tengo que admitir que este año ha sido muy sorprendente en lo que se refiere a mi relación con la música y mis todavía complejos sobre el tema que, aunque parezca mentira, aún acarreo de mi época más radical y cerrada, que la he tenido, y de todo aquel desprecio gratuito que le hacía en su día a cualquier banda o solista que bajo mis inquebrantables preceptos considerara un vendido a la comercialidad de las radiofórmulas y demás patrones musicales a los que ni tan siquiera consideraba arte. Pues bien, después de muchos años luchando contra de esas ideas acomplejadas finalmente me he encontrado escuchando y disfrutando de gente como Rihanna o David Ghetta dejando a un lado los complejos, incluso me he aficionado a las comedias, género totalmente multado por mi hasta hace bien poco. Algunos llamarán a esto involución musical pero yo lo considero un paso más hacia adelante en mi autodidacta y eterna educación musical a la que cada día intento añadirle cosas nuevas.


Toda esta sobrante historia viene relacionada estrechamente con la entrada hoy, una entrada que posiblemente no estaríamos comentando si relamente no hubiera abierto mis límites musicales gracias a algunas de perlas que os he comentado anteriormente. Amaral siempre han sido uno de esos grupos a los que he odiado a muerte, no he podido nunca con ellos, ni con su soso guitarrista ni con los aire épicos de destila el inconfuindible registro de la nombrada Amaral. Pero todo eso ha cambiado radicalmente después de escuchar su nuevo y muy diferente retoño llamado Hacia Lo Salvaje, del que por cierto os dejo su edición especial con cd extra en acústico.


Si que es verdad que el registro sigue siendo el mismo y su guitarra supongo que sigue tan soso como siempre pero tanto la voz de Amaral como la guitarra de Aguirre se utilizan de maneras diferentes por primera vez llevando los temas hacia terrenos más crujientes y naturales rozando con gracia el indie sin deshacerse de su esencia pero si tergiversándola a placer para descolocar y abrirse un camino nuevo e inexplorado para ellos hasta el momento. Un golpe de efecto que les hará conseguir un buen número de nuevos seguidores y que dejará a sus fans más "comerciales" de pasta de boniato.

Pequeña Caroline, camina hacia a la luz...!!! Soy talifán!!!

4 comentarios:

  1. Me he quedado de piedra al ver que estaba Amaral en una de tus reseñas ... hace días que yo también lo llevo escuchando y pensé "Joder, este disco es bueno" pero por esos prejuicios y vergüenza no he sido capaz de admitirlo (aun).
    Me alegra saber que hay más gente que piensa igual, y que es capaz de escuchar a Carcass, Zomby, Unkle, Manowar, Uzzhuaia, Pink Floyd, ... y no por eso va a perderse otras obras igual de buenas firmadas por Powerwolf o Amaral, como es el caso.
    Gran blog, muy buenas reseñas; sigue así!
    Forev

    ResponderEliminar
  2. cuantos menos tabús tengamos, mejor. La musica es para disfrutarla (lo dice el que no le gusta el hip hop jajaja) un saludete!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!
    Tampoco soy fan de amaral xD pero tu oda! me hace dudar...asi que me desengañare!


    Saludos =)

    ResponderEliminar
  4. guapo muy chulo el disco, el único problema es que cuando me pones el cd d acústico el otro ya queda super olvidado....jejeje muak!
    aina

    ResponderEliminar