Primero de todo me gustaría pedir disculpas por no haber atendido debidamente mis tareas virtuales del Sábado, tanto aquí con en el MeltingMan, ya que me surgió un imprevisto de fin de semana y estube fuera hasta hoy que con un mono de kilo he vuelto dispuesto a soltar otro de esos tan esperados discos que nos tenía preparado este inagotable 2011. Estoy hablando de los barceloneses The Eyes, uno de los combos metaleros nacionales con mayor proyección y más prometedores que habiendo publicado un imponente debut y una continuación que ni en nuestros mejores sueños nos podríamos haber imaginado aquí están de nuevo para volver a demostrar que lo suyo no es ninguna broma, aunque esta vez no les haya quedado ni la mitad de bien que anteriormente.
Colándose entre lo mejor de la cosecha anual su anterior Insignis, obra maestra del death melódico nacional, se convirtió automáticamente en uno de mis discos de cabecera del 2009 gracias a su devoción por los duelos de guitarras y su beneración por la escuela sueca y sus asesinas melodías, algo que resultaba evidente y que no por ello le restaba valor o calidad a ese incontestable discazo. Con las expectativas quizás demasiado elevadas las primeras escuchas de este HYARTG me dejaron bastante frío, sobretodo por qué casi todo lo que me gustaba de ellos con anterioridad había sido descartado de un plumazo.
Su evidente levantada de pie del acelerador ha dado paso a un sonido mucho más genérico que se acerca peligrosamente al metalcore patronado sin dar casi espacio alguno a las jugosas influencias suecas que tan buenos resultados les habían dado hasta ahora. Incluyendo muchos pasajes melódicos con voces limpias y mejorando su sonido enteros gracias a una muy bien calculada producción sus canciones han pasado a un plano mucho menos interesantes bajo mi criterio. No es una completa decepción ya que siguen sabien como facturar pepinazos metaleros como pocos en este país pero su cambio de rumbo no me acaba de convencer del todo.
buffff....acabo de escucharlo, ke pedete se han cascao no bro?? con la de anthrax...la segunda decepcion del mes k me pegao!! ha la calidad k tienen indiscutible,pero vaya cambio....mania de del metalcore de los huevos...un abrazo
ResponderEliminarEl de The Eyes es malete siiii, pero el de Anthrax a mi me mola bastante. Por cierto has odido a los CRISIX...se salen.
ResponderEliminar