viernes, 14 de octubre de 2011

MORBID ANGEL (2011) Illud Divinum Insanus


Considerados por muchos como los iniciadores y los reyes absolutos de death metal americano, a sus triunfos me remito, y llegando a alcanzar el status de lengendarios sin tan siquiera haberle dado carpetazo a la banda hace la friolera de 8 sacaron el muy apaleado Heretic, para desgracia de sus seguidores más radicales, que les sirvió para quedarse en silencio hasta ahora que han vuelto al candelero gracias a este muy diferente Illud Divinum Insanus. Descastados por ellos mismos de la vertiente que ellos ayudaron a crear y propagar por el mundo ahora se cuelgan la simple etiqueta de reyes del metal extremo como si por un momento eso nos fuera a convencer de que todavía son capaces de ocupar un trono. No voy a engañar a nadie, esto no está a la altura de sus grandes obras ni de lejos eso es innegable, pero lo que también es cierto es que no sería para nada justo comparar ésta nueva blasfemia de los Morbid Angel con nada de lo hasta ahora presentado por la banda. Sus nuevos preceptos abogan por la simpleza extrema y las monótonas repeticiones dentro de un sonido altamente industrializado y una producción que desecha prácticamente cualquier tipo de relación con el death metal, totalmente lo contrario vamos.



Recibiendo golpes de estoque a diestro y siniestro y siendo yo el primero que cuando lo escuché por primera vez casi vomito encima de mi pc de lo asqueroso que me pareció el disco últimamente me he sorprendido a mi mismo siendo absorbido sin remedio por este Illud Divinum Insanus a la vez que disfrutando de los lindo con sus absurdas repeticiones y su resultón sentido del humor. Tomároslo como queráis pero he de admitir que he disfrutado de este último disco de los Morbid Angel con mucha más intensidad que la que le he dedicado a algunas de sus insulsas obras anteriores.


Puede que la nueva faceta de estos reyes destronados no convenza a prácticamente nadie, bajo mi punto de vista si se hubieran cambiado el nombre nada de esto hubiera pasado, pero lo que es de cajón es que ni se han vendido, ni se han rendido, y eso es algo muy loable en una banda de su calibre, reciclarse o morir.

1 comentario:

  1. Comparto al 100% tu crítica; la 1ª vez que escuché el álbum me descolocó bastante, pero hay que ir más allá y darle unas vueltas para que se te quede grabado a fuego en la frente. Al final me lo acabé comprando en vinilo y he acabado adorando este disco. Siguen siendo grandes.
    Por cierto, el título es "ILLUD Divinum Insanus" ;)
    Forev

    ResponderEliminar