lunes, 10 de octubre de 2011

PEARL JAM (2011) PJ 20 Origianl Motion Picture Soundtrack


Despertarse un Lunes y tener al bueno de Eddie y los suyos acompañando tus primeros pasos del día, o de la noche, es toda una inyección de energía y moral en cantidades industriales, y como por estos lares no escondemos la enfermiza devoción que profesamos por los de Seattle siempre es motivo de enorme satisfacción encontrarnos con un nuevo artefacto de estos auténticos dinosaurios del rock, no tanto por su longeva historia como por su innata grandeza. Por todo ésto y por qué no hay banda en el planeta con una actitud, una pasión y una entrega igualable a la de los Pearl Jam aquí los tenemos de nuevo dispuestos a ponernos las pilas como está mandado.


Incontables son sus discos en directo, simples, dobles, triples, cuádruples y demás, sus recientes reediciones de los primeros discos con material inédito y sus diversos conciertos editados tanto en vídeo como en dvd. Considerando todo esto y contando que cimplen sus 20 años de historia ha llegado el momento de hacerles un homenaje como se merecen. Su amigo y cineasta Cameron Crowe decidió recopilar, con mucho cariño y criterio, material desde sus inicios hasta la fecha con la firme intención de filmar el documental definitivo sobre la historia de Pearl Jam y éste doble cd es simplemente su banda sonora, no me quiero ni imaginar lo apoteósico que será poder ver esto en imágenes.


Sacrificando en ocasiones la calidad del audio por la importancia del momento histórico, o simplemente por la desmesurada intensidad que destila el mismo, Cameron Crowe hace una refinada y cuidadísima selección a partir de imágenes de archivo almacenadas por la banda a lo largo de los años encontrándonos con un primer cd que supone el recorrido, sin orden cronológico, perfecto por la vida de la banda a través de actuaciones en directo, tanto en salas pequeñas como en estadios, en estaciones de rádio como en programas de televisión, sabiendo intercalar a la perfección las épocas y los momentos cruciales de la banda. Magistralmente acompañado de un libreto de notas del propio Cameron que explica el porqué de la elección de cada tema, el dónde y el cuándo, la edición se hace imprescindible para cualquier fan de la banda que se precie.


El segundo cd es una jugosisíma selección de temas que comprende demos y rarezas de la banda, de la que siguen saliendo aún más material inédito y siempre de calidad después de haber editado ya como 3 o 4 cuatro discos de rarezas y caras-b, y yo que no me cansaré nunca, ja ja ja. No tienen rival, tan sólo nos queda decir... FELICIDADES PEARL JAM!!!

2 comentarios:

  1. "Por qué" y "Porque" son palabras diferentes a pesar de estar construidas con exactamente el mismo orden. El espacio y el acento en "por qué" determinan su sentido... El resto del texto no es tan malo a final de cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Siento no tener clara la diferenciación entre por qué y porqué, me lo podrías explicar? siempre he tenido la duda sobre ello, y otra cosa, ya que me comantas el error pordrías marcarme dónde está que como no se la diferenciación tampoco se cual está mal. Gracias, siempre dispuesto a aprender algo más.

    ResponderEliminar