sábado, 8 de octubre de 2011

BLACK TUSK (2011) Set The Dial


Rápidamente y casi sin avisar aquí tenemos el tercer disco de estudio de los metaleros más pantanosos de Savannah, tan sólo un año después del imponente Taste The Sin nos llega éste Set The Dial, y casi como si de una perfecta casualidad se tratara nuestro amigo y compañero de fatigas musicales Magli clamaba a las profundidades del averno por un digno disco de metal con el que disfrutar sus horas de conducción después de la sonora decepción que nos ha supuesto a todos, finalmente me incluyo entre ellos, el último disco de nuestros amados The Eyes. Pues bien hermano, aquí tienes una buena dosis de sludge en toda regla, pantanoso, peligroso, malcarado, crudo y pegajoso para que no te quejes, je je je.


Como viene siendo la norma a seguir de estos empedernidos salvajes sus composiciones siguen adquieriendo texturas e incluyendo nuevas influencias para conseguir llevar su música un paso más allá y de nuevo lo han conseguido. Ganando en estructuración y compenetración musical puede que hayan perdido medio punto de crudeza suprimiendo parte de esa actutid punk y pasándose al lado más metalera por supuesto sin olvidar los barrizales de los que proceden.


Me ha dado la impresión, por las fotos promocionales que podemos encontrar por la red, que el power-trio se ha convertido ahora en cuarteto resultando en unas composiciones que tiran más de variaciones y cambios de estilo que anteriormente enriqueciendo su aplastante mezcla aún más si cabe. Otro de los puntos de inflexión del disco es su la importancia que le han querido dar a las partes instrumentales demostrando que a ninguno de los tres les hace falta berrear para hacerse oír con una contundecia y una calidad indiscutibles. No se si estará a la altura de sus anteriores obras maestras, todavía es pronto y solamente le he pegado 4-5 escuchas, pero la verdad que apunta alto.

3 comentarios:

  1. Qué ganas de escucharlo! Qué coño habrá en Savanah para que salgan estos grupos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Brother. A ver como suenan y te cuento.

    Saludos y u abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuarteto? Suena interesante, sus composiciones ya eran muy solidas siendo un trío, con cuatro serán magnificas, mejor si el nuevo también es barbudo :D

    ResponderEliminar