martes, 25 de octubre de 2011

NEEDTOBREATHE (2011) The Reckoning


NEEDTOBREATHE es una banda de Carolina del Sur de la que no me había percatado hasta hace bien poco que mi atento asesor musical virtual (Spotify) me los dejó catar en uno de esos barridos extremos que hago a diario sobre los estrenos que se presentan en su escapate de novedades en el cual siempre encuentro algún suculento plato que echarme al oído mientras trabajo y tengo que decir que este The Reckoning es uno de los discos que más he disfrutado a lo largo de la semana pasada durante mis horas de curro.


Desenterrando las raíces más profundas del rock americano, si es que en algún momento de la historia musical lo han estado, y llevando sus grandiosas composiciones hasta unas cotas de grandilocuencia capaces de protagonizar un pleno al quince en un estadio, la banda desplega todas sus armas, que van desde el gospel hasta el country pasando por rock sureño y el folk, inyectadas en un musculoso rock de guitarras a las que el disco le debe gran parte de su fuerza y frescura. Este es cuarto disco para la Atlantic y tengo que admitir que sin haber escuchado sus pasadas aventuras me he hecho fan automático de ellos gracias a lo entrañable y familiar que suenan.


La banda la componen Bo Rinehart (coros y guitarra), Seth Bolt (coros y bajo), Joe Stillwell (batería y percusiones) y Bear Rinehart (vocales, guiarra y piano) formando un pétreo combinado que tanto podría gustar a los amantes de los Counting Crowes, a los que Bear me recuerda mucho en sus tonos, como a los, últimamemente muy en boca de todos, Gaslight Anthem. Quizás el único pero que les puedo ver es esa inspiración cristiana que tienen sus letras pero aparte de ese pequeñísimo y salvable bache el resto no tiene ni una sola objeción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario