jueves, 20 de diciembre de 2012

LÍRICO (2012) Un Antes y Un Después

 

Título que le va como anillo al dedo a lo nuevo de Lírico. Lo tengo que decir, no me puedo callar, me sabe fatal pero la verdad ante todo, no me caso con nadie, nunca lo he hecho, y no va a ser esta la primera vez. Por mucho que me gusten Doble V, por mucho que considere a Kase-O, Hate y Lírico como el mejor combo de rap patrio habido y por haber, capaz de comerse por los pies a varios de fuera, y por mucho que me duela hacer esto ahí va mi verdicto.

 

Realmente hay un antes y un después de Doble V, Lírico está en lo cierto. Después de que Hate sacara un disco en solitario tan flojo como ese, casi olvidado por todos, Doble Vida y que Kaso-O se decidiero a montar un proyecto bajo el nombre Jazz Magnetism en el que reciclaba algunas de sus líricas menos conocidas, un bajón de los gordos por cierto, ahora viene Lírico y se casca un disco en solitario de lo más soso y anodino. Y eso que tenía puestas todas mis esperanzas en el flow gandul de este mc, pero nada de nada.

 

Habiendo caído cosas tan gordas como lo nuevo de Rayden, el regreso por todo lo alto de Tote & Shotta como dúo de rap insuperable, los magistrales Sexion D'Assaut y su explosivo L'Apogée, o el enfermizo tándem formado por Oh No y The Alchemist como Gangrene, poco tiene que hacer a estas alturas el bueno de Lírico. Eso sí, hay que admitir que tanto Lírico como Rumba (no sé si es él quien produce todo el disco) han sabido desmarcarse tanto del sonido como del estilo de Doble V y eso es de agradecer, la pena es que no les ha sentado nada bien a ninguno, ni a mi, menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario